Inicio deportes El Gran Premio de Portugal abrirá en 2023 el Mundial de Motociclismo

El Gran Premio de Portugal abrirá en 2023 el Mundial de Motociclismo

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gran Premio de Portugal será el encargado de abrir la temporada 2023 del Mundial de Motociclismo, sustituyendo a la tradicional carrera nocturna que acogía Catar ya desde hacía más de una década, según confirmó este jueves Dorna Sports, organizadora del campeonato.

Aunque la Federación Internacional de Motociclismo publicará “a su debido tiempo el calendario completo y provisional” del próximo año, Dorna ya anunció su primer cambio con esta cita inaugural, que devuelve a Europa la apertura mundialista 17 años después de que el trazado de Jerez de la Frontera lo hiciese en 2006 con el Gran Premio de España y en lo que será el tercer inicio en el Viejo Continente en más de tres décadas de historia, el primero en Portugal.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

El Autódromo Internacional del Algarve, situado en la localidad portuguesa de Portimao y que se estrenó en el calendario en 2020, tendrá el honor de levantar el telón del campeonato y también durante las semanas previas será el escenarios de unos test oficiales de pretemporada, cuyas fechas se confirmarán próximamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPol Espargaró: “El descanso me ha venido bien para recuperar la lesión en las costillas”
Artículo siguienteCarplus Fuenlabrada, nueva denominación del Baloncesto Fuenlabrada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.