Inicio Fútbol Fallece Hans Bangerter, secretario general de la UEFA entre 1960 y 1988

Fallece Hans Bangerter, secretario general de la UEFA entre 1960 y 1988

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El suizo Hans Bangerter, secretario general de la UEFA de 1960 a 1988 y promotor de iniciativas como el valor doble de los goles fuera de casa en las eliminatorias europeas, ha fallecido a los 98 años, ha confirmado este martes el organismo rector del fútbol continental.

“La UEFA se entristece profundamente al conocer el fallecimiento de Hans Bangerter, que desempeñó un papel crucial en la historia de la UEFA, no sólo como un destacado secretario general, sino también como una figura importante en el desarrollo de la organización y la evolución del fútbol europeo en un momento en el que el propio juego estaba experimentando grandes cambios”, señaló el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Leer:   Sarina Wiegman desaprueba las relaciones entre jugador y entrenador, las considera altamente inapropiadas

En este sentido, el máximo dirigente de la UEFA recordó que Bangerter fue “el responsable de forjar el destino de la UEFA” gracias a “su habilidad, diplomacia, compromiso y cualidades de liderazgo”. “Se le echará mucho de menos. En nombre de la UEFA y de la comunidad del fútbol europeo, deseo hacer llegar mi más sentido pésame a la familia y a los amigos del señor Bangerter en este triste momento”, indicó.

Nacido en Studen en 1924, ocupó el cargo de secretario general de la UEFA desde el 1 de enero de 1960 (cuando el organismo dejó París para establecer su nueva sede en Berna) hasta su jubilación el 31 de diciembre de 1988.

Leer:   (Previa) El Leganés viaja a Villarreal y duelos directos Levante-Elche y Valladolid-Eibar por ascenso

Entre sus contribuciones se encuentran el establecimiento de las fechas fijas para los partidos de las competiciones europeas o la idea de que los goles marcados fuera de casa tuviesen un valor doble, una norma para evitar los partidos de desempate y que se utilizó ampliamente en todo el mundo del fútbol.

Tras dejar el cargo, Bangerter fue nombrado miembro honorario de la UEFA en 1992. También era miembro honorario de la Federación Suiza de Fútbol y tenía la Orden del Mérito de la FIFA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEA Sports releva al Santander como patrocinador principal de LaLiga
Artículo siguienteEl Estadio de Lusail, escenario de la final del Mundial de Catar, se inaugurará el 9 de septiembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.