Inicio Fútbol El Comité Técnico de Árbitros comienza a reunirse con los equipos de...

El Comité Técnico de Árbitros comienza a reunirse con los equipos de Primera y Segunda para la nueva temporada

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFRF) mantendrá durante los próximos días distintas reuniones con los entrenadores y jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para ponerles al día como es habitual de las novedades para esta campaña.

Según indicó este miércoles la RFEF, el CTA que preside Luis Medina Cantalejo se reunirá de forma telemática el martes 9 de agosto con los cuerpos técnicos de Primera y Segunda a iniciativa propia y del Comité de Entrenadores de la RFEF “para ampliar la formación arbitral y escuchar también de primera mano sus inquietudes y solicitudes”.

Un día después, el comité presentará en la Ciudad del Fútbol de La Rozas (Madrid) las novedades arbitrales a los medios de comunicación, con los que también mantendrá el jueves una ya tradicional sesión de formación para continuar en su idea de “seguir avanzando en un estamento más abierto, plural y cercano”. El encuentro contará, además de con Medina Cantalejo, con el director del Proyecto VAR, Carlos Clos Gómez, y Alberto Undiano Mallenco, miembro de la comisión técnica.

Por otro lado, una vez que se puede volver al formato de las reuniones presenciales, el CTA “ha puesto a disposición de cada club un árbitro de su misma categoría o superior para explicarles de primera mano las novedades y directrices arbitrales para la temporada que está a punto de empezar”.

Estas reuniones ya se han llevado a cabo y los primeros clubes de la máxima categoría en recibirla han sido el Getafe, por parte del VAR específico de LaLiga Santander, Santiago Jaime Latre, y el Rayo Vallecano, de la mano del colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias. En LaLiga SmartBank, el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo han sido los primeros equipos con la presencia Pablo González Fuertes y Víctor Areces Franco, respectivamente.


- Te recomendamos -