Inicio Baloncesto José Manuel Calderón: “Habrá mejores equipos, pero van a sufrir mucho para...

José Manuel Calderón: “Habrá mejores equipos, pero van a sufrir mucho para ganar a España”

Sobre Lorenzo Brown: “La clave es que dé el máximo por la camiseta, le veo como uno más”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ex jugador de baloncesto José Manuel Calderón aseguró este miércoles que la selección española es “capaz de ganar a cualquiera en cualquier situación”, añadiendo que los equipos “van a sufrir mucho para ganar a España”, donde apuntó que el proceso de adaptación para los más jóvenes es “muy fácil”.

“Debemos exigirles que luchen al máximo en cada partido y compitan hasta el final. Hay una fórmula que cuando te vistes esta camiseta sabes que España va a competir y jugar de una manera, en equipo. Somos capaces de ganar a cualquiera en cualquier situación, es lo que se puede esperar. Habrá equipos que puedan estar mejor, pero quien sea va a sufrir mucho para ganar a España”, indicó Calderón tras su visita a la concentración de la selección en Madrid para preparar el Eurobasket 2022.

El que fuera base en la selección española que se proclamó cmaèona del mundo en 2006 y de Europa en 2011, puso en valor los “valores y la forma de trabajar” del combinado nacional, que te hacen “estar tranquilo” ante grandes torneos, como el Eurobasket que comenzará este 1 de septiembre. “Veo al grupo muy bien. Para muchos es un sueño, otros llevan muchos años… Es la sensación de estar en casa y a gusto lleves el tiempo que lleves”, relató tras ver el entrenamiento en Magariños.

“El equipo está empezando a rodar y a coger esa mentalidad de un campeonato importante, es bonito ver esta mezcla de juventud con veteranía, gente en medio de las dos cosas, es interesante”, añadió sobre ese proceso de renovación que vive el equipo dirigido por Sergio Scariolo.

Para Calderón, que disputó 193 partidos con la selección hasta su retirada tras los Juegos de Río -con bronce para España-, el legado de ‘La Familia’ es haber transmitido una misma forma de jugar de generación en generación. “Da igual quien este, hay una forma de competir. Las otras selecciones saben que España jugará bien, da igual quien esté, esa es la clave. Son los ingredientes que tenemos siempre, ahora hay que demostrarlo en la pista, sin temer a nadie ni despreciar a nadie”, explicó.

“Da igual el tiempo que lleves, eres uno más, es fácil, te inculcan esos valores y forma de trabajar, eso le hace a todo el mundo estar tranquilo. Es muy fácil entrar en esta dinámica de grupo, parece que llevas años, eso ha hecho que sea muy fácil esa adaptación, más que en otro sitio”, añadió.

Finalmente, abordó la situación de Lorenzo Brown, nacionalizado hace aproximadamente un mes y presente en la actual convocatoria para preparar el Eurobasket con España. “Es un gran jugador, con ganas de ayudar, colaborar y adaptarse. Los que han llegado nuevos son gente que desde el primer día están aprendiendo, como en casa. La clave es que den el máximo por la camiseta, le veo como uno más”, concluyó sobre el base del Maccabi.


- Te recomendamos -