Inicio deportes La Diputación financia con 4,8 millones de euros proyectos en cinco municipios

La Diputación financia con 4,8 millones de euros proyectos en cinco municipios

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha aprobado subvenciones por un importe de 4,8 millones de euros para la ejecución de proyectos en cinco municipios de la provincia: Alhaurín el Grande, Antequera, Cártama, Estepona y Ronda.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que estas ayudas forman parte de un plan puesto en marcha por la institución provincial para los 16 municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia cara a fomentar la mejora de infraestructuras y equipamientos en todas las localidades de la provincia.

En el caso de Alhaurín el Grande, la Diputación ha transferido un millón de euros para la construcción del centro ocupacional Fahala, que se ubicará en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la urbanización La Paca contando con diferentes espacios correspondientes a residencia, centro ocupacional y unidad de día, así como áreas deportivas y zonas verdes. De esta forma, se mejorará la atención a las personas con discapacidad.

Leer:   Turismo Costa del Sol busca llegar a más de 80 millones de espectadores mediante su patrocinio a las selecciones españolas

También se ha subvencionado con un millón de euros la cubrición de la pista polideportiva en el complejo deportivo ‘El Maulí’, que se convertirá en el futuro pabellón ’15 de Julio’ de Antequera. El proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera los 1,9 millones de euros, contempla, además de cubrir la pista polideportiva, la construcción del graderío con capacidad para 600 personas, la habilitación de unos almacenes y la instalación de iluminación de tipo led.

Además, la Diputación financia en Cártama con otro millón de euros el parque urbano sostenible ‘La Mata’, que se construirá en la parcela de más de 12.000 metros cuadrados, y que dispondrá de zonas ajardinadas con plantas autóctonas, zona de juegos infantiles, una pista para patinaje, zona de ejercicio físico, elementos de agua y zona para perros, además de cerramiento perimetral.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

Igualmente, la institución provincial ha concedido 867.990,98 euros al Ayuntamiento de Estepona para la remodelación del paseo marítimo de la localidad en el tramo La Cala-Jacaranda. Entre las actuaciones a realizar, además de modificar las redes de abastecimiento y saneamiento, se incluyen las demoliciones de pavimentos en el paseo, acera de la avenida de España, rampas y escalones.

De esta manera, se harán muros para el ensanche de pasos peatonales en la zona de la glorieta de la avenida de España, se colocarán aseos públicos prefabricados, se sustituirán las luminarias actuales, se actuará delimitando el paseo con la zona de playa, habrá pequeñas actuaciones en jardinería y se colocará nuevo mobiliario urbano, como bancos, fuentes y papeleras.

Leer:   Aitana Bonmatí opina que la Liga F no es atractiva

Por último, la institución provincial ha dado luz verde a la financiación, con 998.171,91 euros, de un proyecto en Ronda que permitirá crear una zona de ocio y comercial en los terrenos de la antigua piscina, en la avenida de Málaga, y el viejo campo de fútbol.

El objetivo de esta actuación es intervenir en todo el sector con mejoras en el acerado, nuevos espacios verdes y una reorganización del tráfico con un desdoblamiento de los carriles en la zona, que afectará a otras barriadas cercanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Valencia Basket cede al base Neno Dimitrijevic al UNICS Kazán ruso
Artículo siguienteFallece Villiam Vecchi, preparador de porteros del Real Madrid entre 2013 y 2015
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.