Inicio Fútbol La selección inglesa pide a los candidatos a Primer Ministro una mayor...

La selección inglesa pide a los candidatos a Primer Ministro una mayor inversión en fútbol femenino

cabecera_650x400

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las 23 internacionales de la selección inglesa de fútbol que se proclamaron campeonas de Europa el pasado domingo en Wembley solicitan a Liz Truss y Rishi Sunak, los dos candidatos a ser Primer Ministro, que sin son elegidos eleven la inversión en fútbol femenino para que “los sueños” de las futuras generaciones “también se hagan realidad”.

Aprovechando el tirón de la conquista de la Eurocopa de Inglaterra, las futbolistas han enviado un escrito a Truss y Sunak para recordarles que “el domingo por la noche se hizo historia” y que “los sueños de 23 mujeres se hicieron realidad”.

“A lo largo de la Eurocopa, como equipo hablamos sobre nuestro legado y nuestro objetivo de inspirar a una nación. Muchos pensarán que esto ya se ha logrado, pero vemos esto como solo el comienzo. Estamos mirando hacia el futuro. Queremos crear el cambio real en este país y les pedimos que, si se convierten en Primer Ministro el 5 de septiembre, nos ayuden a lograr ese cambio”, subraya la carta colgada en el perfil oficial de ‘Twitter’ del combinado inglés.

Leer:   La RFEF presenta un documental sobre la conquista de la Liga de Naciones femenina titulado 'Nada es suficiente'

Las internacionales recalcan su deseo de que “todas las niñas de la nación puedan jugar fútbol en la escuela”, algo que ahora no sucede ya que sólo pueden hacerlo “el 63 por ciento en las clases de Educación Física”. “La realidad es que estamos inspirando a las jóvenes a jugar al fútbol, solo para que muchas terminen yendo a la escuela y no poder jugar”, remarcan, sin olvidar que esta situación también la experimentaron en su época, pero que, “a pesar de las adversidades”, continuaron “jugando al fútbol”.

Las internacionales detallan que “el fútbol femenino ha recorrido un largo camino”, pero aún le queda “por recorrer”, y piden a los dos candidatos que “se aseguren de que todas las niñas tengan acceso a un mínimo de dos horas a la semana de Educación Física”, y que también se invierta y apoye a las mujeres que impartan esta materia. “Su papel es crucial y son modelos clave a seguir para que tantas chicas jóvenes pueden aparecer”, añaden.

Leer:   Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

Para las campeonas de Europa, pese a lograrse “avances increíbles en el fútbol femenino”, las que vienen por detrás “merecen más”. “Se merecen jugar al fútbol a la hora del almuerzo y en las clases de Educación Física y se merecen creer que algún día podrán jugar para Inglaterra. Queremos que sus sueños también se hagan realidad”, aseveran.

“Esta es una oportunidad para marcar una gran diferencia. Un cambio que impactará en la vida de millones de niñas y nosotras, las 23 miembros de la selección absoluta femenina de la EURO, les pedimos que hagan de la inversión en el fútbol femenino una prioridad en lasescuelas para que cada niña tenga esa opción”, sentencian.

Leer:   Cucurella: "El equipo está preparado para la Eurocopa"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarta Fernández-Tapias da el primer pistoletazo de salida de la 59º edición de la regata Rías Baixas-Xacobeo
Artículo siguienteLaLiga incluirá más contenidos en LaLigaTV Bar para mejorar la experiencia y el alcance en bares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.