Inicio Fútbol Michael Oliver pitará el Real Madrid-Eintracht ayudado por la tecnología de fuera...

Michael Oliver pitará el Real Madrid-Eintracht ayudado por la tecnología de fuera de juego semiautomática

cabecera_650x400

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado al inglés Michael Oliver para dirigir la Supercopa de Europa que medirá al Real Madrid y al Eintracht Frankfurt alemán el próximo 10 de agosto en el Estadio Olímpico de Helsinki, en el que habrá el soporte de la tecnología de fuera de juego semiautomática.

Oliver, de 37 años e internacional 2012, ya dirigió la pasada temporada al equipo germano en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Betis, con empate a uno tras la prórroga y clasificación para los de Oliver Glasner.

En cambio, al Real Madrid no le arbitra un partido desde el recordado 1-3 en el Santiago Bernabéu ante la Juventus en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones 2017-2018, con el penalti a favor de los madridistas pasado el minuto 90 y que evitó la prórroga, además de la expulsión del portero visitante Gianluigi Buffon.

Leer:   El jugador de la Roma Evan Ndicka recibe el alta tras desplomarse en pleno partido

Según indicó la UEFA, Michael Oliver estará asistido por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett, mientras que el lituano Rumsas Donatas actuará como cuarto árbitro y el polaco Tomasz Kwiatkowski ejercerá de árbitro VAR, asistido por su compatriota Bartosz Frankowkski y el portugués Tiago Bruno Lopes Martins.

Además, el organismo confirmó igualmente que el primer título de la temporada europea contará por primera vez con la tecnología de fuera de juego semiautomatizada (SAOT), que luego se usará a partir de la fase de grupos de la próxima campaña de la Liga de Campeones.

“La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros. Este sistema innovador permitirá a los equipos VAR determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones. El sistema está listo para ser usado en partidos oficiales e implementado en cada sede de la Champions League”, explicó el principal responsable de los árbitros del organismo, Roberto Rosetti.

Leer:   Aitana Bonmatí opina que la Liga F no es atractiva

Según señaló la UEFA, el nuevo sistema funcionará gracias a cámaras especializadas que pueden rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador y después de realizarse un total de 188 controles desde 2020, incluidos todos los partidos de la Champions, la fase eliminatoria de la Liga de Campeones Femenina y la fase final completa de la pasada Eurocopa de Inglaterra, así como las finales de otras competiciones de clubes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl piloto tailandés Alexander Albon continuará en Williams Racing en 2023
Artículo siguienteMarta Fernández-Tapias da el primer pistoletazo de salida de la 59º edición de la regata Rías Baixas-Xacobeo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.