Inicio Motociclismo Bastien Tronchon (AG2R) gana el pulso en Burgos al nuevo líder Pavel...

Bastien Tronchon (AG2R) gana el pulso en Burgos al nuevo líder Pavel Sivakov (INEOS)

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ciclista francés Bastien Tronchon (AG2R Citroën Team) ha ganado este jueves la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre Quintana Martín Galíndez y Villarcayo sobre 156 kilómetros, al ganar en un pulso directo a su compatriota Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers), que no obstante es el nuevo líder de la general.

Ambos tuvieron premio en la meta de Villarcayo. Mientras que Tronchon logró ganar la etapa tras formar parte de la escapada buena del día, Sivakov vestirá el maillot morado de líder tras llegar a cabeza de carrera con un buen ataque en el Picón Blanco, de categoría Especial.

Leer:   José Antonio Rueda no podrá correr en el Gran Premio de las Américas por una apendicitis

No suele ser habitual que lleguen dos corredores en solitario, uno formando parte de la fuga inicial y otro desde un ataque posterior desde el pelotón, y menos en una etapa con un ‘coloso’ como el Picón Blanco (7,9 kilómetros al 9,2 por ciento de pendiente media) de por medio, coronado a 36 kilómetros de meta.

Pero así fue. Pavel Sivakov atacó en el Picón Blanco después de que a su compañero Tao Geoghegan Hart –y líder– no le dieran margen de actuación. En cambio, al ruso nacionalizado francés sí le dieron coba y, poco después, el perdonado Miguel Ángel López (Astana) intentó, y lo logró, llegar a él.

Leer:   Viñales obtiene la pole en Austin al superar a Acosta y a Marc Márquez

Ambos se unieron a los más fuertes de la fuga, con Tronchon, Vojtech Repa (Equipo Kern Pharma) o el catalán Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) entre ellos. Las rampas del Picón Blanco unieron a fuga y contrafuga, pero en el descenso Sivakov descolgó a ‘Superman’ y, en posteriores repechos, anuló a Nicolau.

Se fueron Sivakov y Tronchon en cabeza. El segundo, el joven del AG2R Citroën Team –20 años y en su primer año como profesional–, dejó que Sivakov tirara y marcara el ritmo. Sabía que sus opciones pasaban por guardar fuerzas y atacar en meta, como así lo hizo para firmar el primer triunfo de su incipiente carrera.

Pero también Pavel Sivakov sonrió, ya que los 28 segundos que ambos les metieron al reducido grupo de favoritos le valen para ser el nuevo líder de la general, con 23 segundos de margen sobre el anterior líder Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) en esa clasificación provisional.

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

El más rápido del grupo fue Alejandro Valverde (Movistar Team), que ganó el esprint a Ruben Guerreiro (EF Education-EasyPost) y a Geoghegan Hart. El ‘Bala’, en su último año, busca sensaciones de cara a su despedida de La Vuelta. De momento, en Burgos sigue lejos de la cabeza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl base estadounidense Braydon Hobbs no continuará en la disciplina del Monbus Obradoiro
Artículo siguienteEl lateral brasileño Alex Telles llega al Sevilla cedido por el Manchester United
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.