Inicio Baloncesto El campeón de Europa Sub-20 Héctor Alderete continuará en el Movistar Estudiantes

El campeón de Europa Sub-20 Héctor Alderete continuará en el Movistar Estudiantes

cabecera_650x400

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El joven alero español Héctor Alderete, campeón de Europa con la selección Sub-20 y citado por Sergio Scariolo en la prelista para el Eurobasket de septiembre, continuará la próxima temporada 2022-2023 en las filas del Movistar Estudiantes de la LEB Oro, confirmó este jueves el conjunto estudiantil.

Alderete, de 2,02 metros y 20 años, es el cuarto jugador confirmado por el club madrileño junto a Adams Sola, Kevin Larsen y Karamo Jawara, y tendrá ficha con el primer equipo, con el que la campaña pasada jugó10 partidos con promedios de 11 minutos, 1,7 puntos, 1,6 rebotes y 0,9 asistencias.

De todos modos, de cara a que siguiese ganando experiencia y no frenarle en su progresión, el ‘Estu’ le cedió al Hestia Menorca de LEB Plata, donde coincidió su entrenador en la cantera estudiantil, Javier Zamora, y donde elevó sus números en sus nueve partidos con 5,7 puntos y 4,7 rebotes.

Leer:   La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDavid Villa será el pregonero en las fiestas de Pozuelo de Alarcón
Artículo siguienteProLiga recurre ante el CSD varias modificaciones del Reglamento General publicadas por la RFEF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.