Inicio deportes El lateral brasileño Alex Telles llega al Sevilla cedido por el Manchester...

El lateral brasileño Alex Telles llega al Sevilla cedido por el Manchester United

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El lateral brasileño Alex Telles se ha convertido este jueves en nuevo jugador del Sevilla, cedido por el Manchester United hasta final de temporada, según un comunicado del club hispalense.

“El Sevilla FC y el Manchester United FC han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del lateral zurdo brasileño Alex Nicolao Telles (Caixas do Sul, Rio Grande do Sul, 15 de diciembre de 1992), una vez que el futbolista aterrizó anoche en Sevilla y esta mañana pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó su contrato”, anunció el equipo de Nervión.

Tras formarse en el Esporte Clube Juventude de su ciudad natal, con 20 años da el primer gran salto en su carrera y firma por el Gremio de Porto Alegre, en la temporada 2012-2013. Allí disputa 36 partidos de Liga y tres de la Copa Libertadores.

En el mercado invernal de la temporada 2013-2014, Telles, de 29 años, da el salto aEuropa y aterriza en el Galatasaray turco, equipo con el que debuta en la Liga de Campeones. Telles cierra la temporada con 15 participaciones en la SuperLiga turca y cuatro en la Copa de Turquía, trofeo que acaba levantando tras derrotar en la final al Eskisehirspor.

En la 2015-16, se cierra su cesión al Inter de Milán, donde juega 21 partidos de la Serie A. Y de ahí a Portugal, pues en julio de 2016 se firma su traspaso al Oporto, en el que completa cuatro temporadas. En la segundo alza el título de Liga y su tercer curso con los dragones empieza con el título de la Supercopa ante el Desportivo Aves. En la 2019-2020, vuelve a ser campeón liguero, con 31 apariciones, once goles y ocho asistencias y como MVP del torneo. Además, levanta la Copa de Portugal ante el Benfica.

En octubre de 2020 se anuncia su traspaso al Manchester United, club al que ha defendido las dos últimas campañas. Como ‘Diablo Rojo’ disputó 50 encuentros, en los que marcó un gol y dio ocho asistencias.

En cuanto a su experiencia internacional, Telles acumula seis partidos con la ‘Canarinha’, después de debutar con la absoluta en marzo de 2019 en un amistoso ante Panamá.


- Te recomendamos -