Inicio Motociclismo (Previa) Fabio Quartararo (Yamaha) busca revancha en la vuelta tras las vacaciones

(Previa) Fabio Quartararo (Yamaha) busca revancha en la vuelta tras las vacaciones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Mundial de Motociclismo vuelve este viernes a la acción después de más de un mes de parón para que los pilotos puedan descansar con un Gran Premio de Gran Bretaña que abre un segundo tramo de campeonato todavía con todo por decidir y con liderato del francés Fabio Quartararo (Yamaha), en MotoGP, del español Sergio García Dols (GasGas), en Moto3, y del italiano Celestino Vietti (Kalex), en Moto2.

Silverstone y su siempre imprevisible climatología abrirá de nuevo el ‘paddock’ del campeonato, que afrontará nueve citas más que decidirán los campeones de una temporada todavía abierta en las tres categorías, igualadas, aunque en la ‘reina’ dominaba con cierta comodidad el actual campeón.

Quartararo es el que más ventaja tiene de los tres líderes, 21 puntos sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), que necesita que su moto dé otro paso adelante en esta segunda parte para pelear por victorias que le permitan aumentar la emoción.

De momento, el de Niza ha sido el más ‘regular’, aunque en su hoja de servicios sólo aparecen seis podios de once posibles. Sin embargo, todos sus teóricos principales rivales fallaron y sólo sigue su estela el de Granollers, que se fue reforzado en la moral por recortarle la desventaja al ‘Diablo’ gracias al fallo de este en ‘La Catedral’ Assen, que además tuvo como ‘regalo’ una sanción para Silverstone.

El francés fue sancionado con una ‘Long Lap Penalty’ después de que los Comisarios de Carrera considerasen que no maniobró correctamente al intentar adelantar a Espargaró, que se fue a la grava, aunque peor suerte corrió el líder que se fue al suelo.

“Ahora no puedes intentar hacer un adelantamiento porque piensan que eres demasiado ambicioso”, lamentó el actual campeón, que tendrá que cumplir esta penalización en las tres primeras vueltas de carrera, lo que le exigirá un buen sábado.

De todos modos, el ‘Diablo’ llegará con ganas de revancha en un Gran Premio que ya conquistó el año pasado por delante de Alex Rins (Suzuki) y su ahora principal rival, que logró entonces su primer podio con la marca italiana y que llega también animado por estas buenas prestaciones en el trazado inglés para tratar de volver al podio tras tres carreras sin lograrlo.

Silverstone también será importante para ver si algún otro piloto consigue meterse en la terna. Ducati mostró su fortaleza con seis victorias en el primer tramo, repartidas a partes iguales entre los italianos Franco Bagnaia y Enea Bastianini, pero los dos están a 66 y 67 puntos respectivamente después de sumar demasiados ceros en su casillero.

De hecho, la mejor Desmosedici es la del francés Johan Zarco, tercero, pero también lejos del liderato (58 puntos), una posición que no es el objetivo del equipo Repsol Honda que espera tener un mejor rendimiento con Pol Espargaró en esta segunda parte. La marca del ala dorada no gana en este escenario desde 2014 con Marc Márquez, pero el año pasado tuvo un buen fin de semana con el de Granollers, que firmó la ‘pole’ y luego acabó quinto.

GARCÍA DOLS, GUEVARA Y FERNÁNDEZ, A POR EL LIDERATO DE MOTO3 Y MOTO2

En cuanto a las otras dos categorías, hay muy buenas opciones de que el domingo estén lideradas por pilotos españoles. En Moto3, lo seguirá habiendo seguro entre Sergio García Dols y su compañero Izán Guevara, mientras que existe una buena opción en Moto2 con Augusto Fernández (Kalex), que está empatado a puntos con Celestino Vietti.

El piloto madrileño acabó con fuerza antes del parón vacacional y sus dos triunfos consecutivos en Sachsenring y Assen le permitieron alcanzar al italiano, aunque ambos no pueden despistarse con el japonés Ai Ogura (Kalex), que está a tan sólo un punto.

Más lejos y en busca de recortar está la otra baza española, el valenciano Arón Canet (Kalex), a 30 puntos de la cabeza después de no poder correr en los Países Bajos por culpa de una hemorragia nasal que le provocaba incluso mareos.

Por su parte, en Moto3, el duelo está de momento entre los dos pilotos del equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’, los dominadores de la primera parte del año. De momento, Sergio García Dols, sigue firme y manda con 182 puntos, pero ya sólo tres de ventaja sobre su compañero Izán Guevara, que también suma tres victorias y que no se baja del podio desde Jerez. A 67 puntos del castellonense, en tercer lugar, se quedó antes del parón el italiano Dennis Foggia (Honda), actual subcampeón del mundo.


- Te recomendamos -