Inicio deportes RTVE tendrá los derechos de los European Championships 2022

RTVE tendrá los derechos de los European Championships 2022

cabecera_650x400

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Al menos 40 miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), entre ellos Radiotelevisión Española (RTVE) ofrecerán una exhaustiva cobertura televisiva, radiofónica y digital de los European Championships 2022, la segunda edición del evento multideportivo que se celebrará en Múnich (Alemania) del 11 al 21 de agosto.

La edición de este año agregará los campeonatos continentales existentes de nueve deportes: atletismo, ciclismo (carretera, pista, Mountain Bike y BMX), gimnasia artística, remo, triatlón, voley playa, escalada deportiva, piragüismo y tenis de mesa.

Los miembros de la UER que retransmitirán los European Championships Munich 2022 son ORF (Austria); RTBF y VRT (Bélgica); BNT/BNR (Bulgaria); HRT (Croacia); CYBC (Chipre); CT/CR (República Checa); DR (Dinamarca); ERR (Estonia); YLE (Finlandia); France Televisions/SRF/RFI (Francia); ARD y ZDF (Alemania); ERT (Grecia); MTVA (Hungría); RUV (Islandia); RTE (Irlanda); RAI (Italia); LT/LR (Letonia); LRT (Lituania); NOS (Países Bajos); NRK (Noruega); TVP/PR (Polonia); RTP (Portugal); RTR (Rusia); RTS (Serbia); RTVS (Eslovaquia); RTVSLO (Eslovenia); RTVE (España); SVT/SR (Suecia); SRG-SSR (Suiza); TRT (Turquía); y BBC (Reino Unido).

Leer:   Pogacar gana a lo grande en Queralt y la Volta

Hasta ahora se han programado más de 3.500 horas de programación en directo, en diferido y digital en más de 50 canales, un aumento significativo en comparación con las poco más de 3.000 horas para la edición inaugural de los European Championships de Glasgow/Berlín 2018.

El representante de ECM, Marc Joerg, se mostró entusiasmado con el acuerdo. “Es muy emocionante ver que las mayores cadenas de televisión en abierto de Europa volverán a dar el tratamiento de ‘gran acontecimiento’ a la segunda edición de los European Championships multideportivos de Múnich”, indicó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Eurovision Sport, Glen Killane, aseguró que el eventó es “el colofón de lo que ha sido un verano deportivo increíble”. “Múnich acoge estos campeonatos 50 años después de haber sido sede de los Juegos Olímpicos, y este evento será el mayor acontecimiento multideportivo celebrado en Alemania desde entonces”, señaló.

Leer:   El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

El Parque Olímpico de Múnich vivirá 11 días de competición con 50 naciones participantes, 177 pruebas con medallas y 4.700 atletas. Múnich 2022 será el mayor acontecimiento deportivo en Alemania desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 y reutilizará muchas de las sedes de aquellos Juegos, como el emblemático Estadio Olímpico, el Pabellón Olímpico y el Centro de Regatas Olímpicas de Múnich. La competición de élite irá acompañada de un festival cultural titulado ‘The Roofs’ y de un programa de actos de participación masiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos diez deportistas gallegos desplazados en Canadá consiguen cuatro medallas en el Mundial de Piragüismo Sprint
Artículo siguienteEl pívot austriaco Luka Brajkovic refuerza la pintura del Río Breogán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.