Inicio deportes El Ayuntamiento de Palma inicia la renovación completa de los campos de...

El Ayuntamiento de Palma inicia la renovación completa de los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal

cabecera_650x400

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha iniciado la renovación completa de los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal, dos terrenos que se incluyen en el plan de remodelación de 17 campos municipales de la ciudad.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, estas actuaciones cuentan con una inversión total de 3.227.183 euros.

Así, con estos dos campos, se inicia uno de los proyectos globales “más importantes” de acondicionamiento de estas infraestructuras, que incluyen cambio de césped y la sustitución de equipamiento deportivo de las instalaciones –porterías, bancos, redes o marcadores, entre otros–.

Leer:   Este fin de semana la Final Four Infantil Masculina de Baloncesto se llevará a cabo en León

Cabe recordar que también se sustituirán los actuales focos halógenos por iluminación led, una actuación actualmente en licitación y por la cual el IME destina 748.000 euros.

La empresa adjudicataria de los trabajos de sustitución de césped y equipamiento ha empezado las tareas dentro de los plazos previstos y se estima que los campos de Can Valero y el Rafal estén listos a finales de agosto.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha recordado además que ya se han finalizado siete campos, se ha construido uno nuevo de rugby y uno de fútbol 3×3, y “antes de finalizar el año habrá concluido la renovación de un total de 26 campos de fútbol”.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

CALENDARIO DE ACTUACIONES

El equipo directivo del IME ha consensuado el calendario de actuaciones con los clubes de fútbol con tal de coordinar otros espacios de entrenamiento mientras se desarrollan los trabajos de reforma de los 15 campos restantes.

De acuerdo con la agenda, los dos campos de Son Ferriol y el de fútbol 11 de Miquel Nadal empezarán a finales de agosto y finalizarán la última semana de septiembre.

En paralelo, y hasta la primera semana de octubre, se trabajará en los campos de fútbol 11 de Sant Jordi, Son Sardina, el Molinar, Son Flor y Son Cladera, así como en los campos de fútbol 7 de Germans Escalas, Son Sardina, el Rafal y el Molinar.

Leer:   La instalación de un sistema de techos en la pista de fútbol sala de Monturque ha sido finalizada

Para completar esta fase, durante la primera semana de octubre se iniciará la renovación de los campos de fútbol 11 de Son Moix y Sant Pere Seminari, y del campo de fútbol 7 de Miquel Nadal, que finalizarán a principios de noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIberdrola invertirá 170 millones en la construcción de una planta de hidrógeno verde en Reino Unido
Artículo siguienteAndrea Pereira deja el FC Barcelona tras 4 temporadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.