Inicio deportes Uncastillo retoma su carrera popular y solidaria Jorge Gaya 10K el próximo...

Uncastillo retoma su carrera popular y solidaria Jorge Gaya 10K el próximo sábado

cabecera_650x400

UNCASTILLO (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)

La carrera popular y solidaria Jorge Gaya 10K vuelve a ponerse en marcha este sábado 13 de agosto a las 19.15 horas en el municipio cincovillés de Uncastillo, tras dos años de inactividad a causa de la crisis sanitaria.

Este año se ha convocado la octava edición, que adopta el nombre de Jorge Gaya en honor al deportista y vecino de la localidad, fallecido recientemente por ELA, que participó de forma activa en la iniciativa a lo largo de los años.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Uncastillo y numerosos patrocinadores y colaboradores, cuenta con dos recorridos: uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros. Ambos transcurren por las inmediaciones del municipio, catalogado como conjunto histórico artístico nacional por su notable patrimonio arquitectónico.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

La carrera, en honor a su carácter solidario, destinará su recaudación a HemoAralar, la asociación de Hemofilia de Aragón y La Rioja. En anteriores ediciones se ha contribuido con otras asociaciones que dan soporte a las familias y alientan la investigación médica de enfermedades como el ELA, el cáncer o la distrofia muscular Duchenne.

Las inscripciones tienen un precio de doce euros y están disponibles en el siguiente enlace, hasta el jueves día 11 de agosto: https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/viiicarrerapopularvilladeuncastillo10k-jorgegaya


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndrea Pereira deja el FC Barcelona tras 4 temporadas
Artículo siguienteEspaña contará con once embarcaciones en los Europeos de Múnich
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.