Inicio Baloncesto El alero serbio Dejan Todorovic, segundo fichaje del Covirán Granada

El alero serbio Dejan Todorovic, segundo fichaje del Covirán Granada

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El alero serbio Dejan Todorovic se ha convertido este miércoles en el segundo fichaje del Covirán Granada para la próxima temporada, firmando con el club andaluz por una campaña, según un comunicado del equipo rojinegro.

El nuevo jugador, de 28 años y con una dilatada trayectoria en la competición, procede del Lenovo Tenerife y firma por un año con la entidad nazarí. Todorovic, de 1,96 metros, juega en la posición de alero y cuenta con la nacionalidad serbia, por lo que, aunque nació en Bosnia, no ocupa plaza de extracomunitario.

Se formó en la cantera del Unicaja y, después de debutar en la ACB en la temporada 2012-2013, pasó por las filas del Bilbao Basket (4 temporadas), UCAM Murcia, Morabanc Andorra y Lenovo Tenerife, clubes en los que estuvo una campaña.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

En los 167 partidos que ha disputado en la liga Endesa, Todorovic ha promediado 6,2 puntos, con un 45,7 por ciento de acierto en lanzamientos de dos puntos y un 36,8 en triples. Durante el pasado curso en el Lenovo Tenerife, equipo con el que se convirtió en campeón de la Basketball Champions League, promedió 5,9 puntos.

“Con la llegada de Dejan Todorovic el Coviran Granada incorpora a un jugador con amenaza exterior, experiencia en la liga Endesa y un buen defensor”, destacó el club sobre su nuevo jugador, segundo refuerzo de cara a la nueva temporada, tras el fichaje de Luke Maye.

Todorovic confesó que la “razón principal” para fichar por el equipo nazarí fue su entrenador, Pablo Pin, que le comunicó cual sería su rol en el proyecto. “Compartimos la misma ilusión, ya que queremos demostrar que podemos ser competitivos”, añadió en declaraciones publicadas por el club recogidas por Europa Press.

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

“A nivel colectivo, queremos mantener la mayor ilusión posible y trabajar bien, además de ganar el mayor número de partidos posibles. A nivel individual, quiero aceptar ese rol que me propone Pablo y tener tanto responsabilidad como peso en el equipo. Quiero transmitir mi experiencia en la liga y liderazgo en la pista y en el vestuario”, se marcó como objetivos.

Finalmente, el propio Pablo Pin se mostró “muy contento” con la incorporación de Dejan Todorovic, “un jugador que conoce muy bien la liga y que lleva mucho tiempo compitiendo a buen nivel”. “Es un jugador que nos va a ayudar tanto en la posición de escolta como de alero. Es capaz de asumir tiros y jugar bloqueo directo. Es un buen defensor, nos a aportar esa experiencia tan necesaria y nos va a ayudar a ser mejores”, concluyó el técnico.

Leer:   La Federación Española de Baloncesto creó el 'Club La Familia' para promover la integración de aficionados y jugadores de las selecciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña, a intentar cumplir la previsión de 28 medallas en los Europeos de Múnich
Artículo siguienteOFICIAL | Edgar Badia 2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.