Inicio deportes La Fundación Lucas 18 presenta al Defensor del Pueblo sus enmiendas a...

La Fundación Lucas 18 presenta al Defensor del Pueblo sus enmiendas a la Ley del Deporte

cabecera_650x400

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación Lucas 18 ha compartido con Defensor del Pueblo en las enmiendas que quiere presentar en la tramitación de la Ley del Deporte acerca del seguro obligatorio para deportistas, que actualmente no cubre de manera eficaz las lesiones con daños cerebrales o medulares derivados de un accidente deportivo.

Tras no conseguir una línea de comunicación directa con el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Lucas 18 ha optado por acercarse al Defensor del Pueblo para tratar de encontrar un nuevo aliado para incorporar en la nueva Ley del Deporte una actualización del seguro obligatorio de deportistas federados, que en la actualidad presenta unas indemnizaciones insuficientes para quien sufre una discapacidad que sea consecuencia de la práctica deportiva.

Leer:   Kosmos considera excesivo el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y apelará la decisión

En el 2019, el Defensor del Pueblo solicitó información al CSD en más de tres ocasiones, sin recibir ninguna respuesta, lo que le ha llevado a poner el caso en conocimiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

La Fundación Lucas 18 tiene como fin ayudar a que los deportistas que sufren accidentes que les provoquen daños cerebrales o medulares tengan cubiertas sus necesidades, para lo cual demandó al Ministerio de Cultura y Deporte, con lo que consiguió que el ministerio aceptara la responsabilidad de, obligatoriamente, actualizar las cuantías de las indemnizaciones de este tipo, que estaban establecidas en la Ley del Deporte de 1993.

Leer:   La compañía británica JD Sports adquirirá a su rival estadounidense Hibbett por alrededor de 1.031 millones de euros

Esta ley regulaba que la cobertura mínima era de 12.000 euros ante una lesión de este tipo, cifra que se ha aumentado judicialmente en más de 7.000 euros, hasta los 19.236 tras la pelea de la Fundación Lucas 18.

Sin embargo, esta cuantía sigue siendo “claramente insuficiente”, según la fundación, por lo que, a través de una segunda demanda, “solicita que estas indemnizaciones se equiparen al único baremo que existe y que se utiliza para cualquier accidente, que es el de las compañías de seguros y los accidentes de tráfico”. Esto haría aumentar la cantidad hasta los 2.200 euros mensuales vitalicios.

En caso de conseguirse, la subida situaría ese valor en un cincuenta veces más de lo propuesto por el Ministerio de Cultura y Deporte, una cantidad que consideran necesaria para que estos deportistas puedan hacer frente a sus necesidades.

Leer:   Stefanos Tsitsipas competirá por el campeonato de Barcelona contra Casper Ruud luego de recuperarse nuevamente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIker Casillas se suma al equipo de LaLiga como comentarista de los partidos más destacados de la competición
Artículo siguienteEl griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud completan el equipo europeo para la Copa Laver
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.