Inicio deportes Ancelotti: “Tenemos un equipo serio y un vestuario sano”

Ancelotti: “Tenemos un equipo serio y un vestuario sano”

cabecera_650x400

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró contento por ver de nuevo que tiene “un equipo serio” y “un vestuario sano” después de ganar la Supercopa de Europa este miércoles en la final ante el Eintracht (2-0).

“No necesitaba este partido para decir que tenemos un equipo serio, motivado, con ganas de seguir ganando. El partido ha sido más complicado de lo que se podía pensar, sobre todo la primera parte. Hemos buscado tener el balón entre líneas. Después del primer gol de Alaba el partido lo hemos controlado bien”, dijo en rueda de prensa.

El preparador italiano quiso destacar además la solidez defensiva de su equipo y el buen ambiente en el vestuario. “Tengo que destacar que seguimos siendo muy sólidos atrás, esto es muy bueno. Tres finales con la portería a cero es una señal muy positiva”, afirmó.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

“Sí, sin duda. Es un placer ver entrenar a estos jugadores. El ambiente es bueno, química entre todos. Los partidos, las victorias, ayudan a tener el equipo, el vestuario, sano, pero sobre todo la inteligencia de los jugadores”, añadió.

Por otro lado, Ancelotti confesó que su equipo ha mejorado mucho en un año, después de ganar la pasada campaña Liga y Champions. “Hace un año nadie tenía la seguridad de ver un equipo así. El año pasado el equipo ha crecido mucho, ha mejorado. Es claro que se puede mejorar, pero en un año hemos dado muchos pasos adelante”, dijo, antes de referirse a Benzema.

Leer:   Previa del Real Madrid - Estrella Roja

“Para nosotros sin duda es el jugador más importante y más eficaz del mundo en este momento. Fue muy importante para ganar la Champions, sin duda ahora mismo es el mejor”, apuntó.

Además, el técnico blanco fue preguntado por Casemiro y la llegada este año de Tchouameni. “No le he preguntado a Casemiro si le ha picado la llegada de Tchouameni. Yo creo que no, Casemiro sigue siendo el mismo. Estoy de acuerdo con su MVP. El partido no se ha complicado tanto sobre todo porque él ha vigilado las transiciones. Tchouameni va a aprender y mejorar mucho con Casmeiro”, afirmó, reconociendo que este año “sí” va “a rotar más”.

Leer:   Dani Holgado gana la carrera y alcanza la primera posición en Moto3

“El primer gol ha sido rebote en el segundo palo. La pizarra era meter el balón al segundo palo, ellos tenían un poco más de debilidad. El rebote ha sido causal, lo importante es que Casemiro estaba ahí, la pizarra era que se quedara ahí”, añadió.

Por otro lado, Ancelotti explicó que la incógnita de esta temporada es cómo estarán los jugadores después del Mundial que se disputa a finales de año. “Hasta el principio del Mundial no vamos a tener problema, tendremos que ver qué tal después del Mundial, esa es la duda esta temporada. La mayoría de los jugadores estarán cansados y hay que seguir en el momento más importante de la temporada”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFlorentino Pérez: “Este año se nos ha dado todo bien, nadie puede estar insatisfecho”
Artículo siguienteCourtois: “Cuando el Madrid juega una final la suele ganar, por eso es el más grande”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.