Inicio deportes CLUB | IMED Hospitales, patrocinador principal del Ilicitano y de los equipos...

CLUB | IMED Hospitales, patrocinador principal del Ilicitano y de los equipos juveniles

El Elche CF e IMED Hospitales han llegado a un acuerdo de colaboración para la temporada 2022-23, la del centenario del club. El acuerdo está especialmente enfocado al apoyo de los equipos del fútbol base, que cuenta con el Ilicitano como principal exponente. IMED será el patrocinador principal del equipo filial, que luchará por el ascenso de categoría en la complicada 3ª RFEF valenciana. La franja verde lucirá la marca del grupo hospitalario nacido en nuestra provincia que cuenta con planes de expansión a otras zonas de España. Así mismo, el equipo juvenil A de División de Honor y el juvenil B de Liga Nacional también contarán con el patrocinio principal de IMED Hospitales.

El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, ha señalado que “para el Elche C.F. es un motivo de gran satisfacción poder contar con la colaboración de una institución puntera, que ha cumplido 10 años, que hasta ahora era puntual pero con la que iniciamos un proceso de colaboración permanente básicamente enfocado al fútbol base. Entendemos que la colaboración arranca ahora pero será duradera en el tiempo, porque los servicios que nos presta IMED son magníficos”. Por su parte, Enrique Ibáñez, gerente del Hospital IMED Elche ha destacado que “después de más de 10 años en la ciudad, es una alegría poder formalizar un acuerdo como éste con el Elche CF en el año de su centenario”, y ha añadido que “ellos saben que siempre han tenido nuestro hospital para lo que han necesitado desde el Club, pero poder formalizar un acuerdo oficial es un orgullo para nuestro centro y para todo el grupo”.

Leer:   El nombramiento de los nuevos Vigueses Distinguidos 2024 ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de Vigo

Proyecto de prevención de las enfermedades cardiacas entre los más jóvenes

Los servicios médicos del Elche CF junto al equipo de cardiología de IMED han implantado un proyecto para la realización de reconocimientos médicos a unos 200 jugadores de los equipos juveniles, cadetes, infantiles y femenino con el objetivo de prevenir la detección de problemas cardiovasculares en los chicos y chicas. Está previsto que los jugadores pasen por las instalaciones del hospital para la realización de un chequeo médico que ha sido especialmente diseñado para deportistas en edad formativa. El equipo de cardiología del hospital, liderado por el Dr. Ignacio Echeverría, dirigirá los reconocimientos con la supervisión del Dr. César Quesada, responsable de los servicios médicos del club.

Leer:   Carolina Marín gana otro campeonato consecutivo en Suiza

El reconocimiento incluye anamnesis -focalizada en detección de antecedentes personales y familiares de cardiopatía-, reconocimiento físico con auscultación cardiaca para detección de soplos, electrocardiograma y ecocardiograma centrado en patologías congénitas y hereditarias. El electrocardiograma es una prueba que permite estudiar la actividad eléctrica del corazón y detectar posibles arritmias; en el caso de electros realizados a deportistas, es fundamental que la lectura de la prueba sea realizada por un cardiólogo especializado en deportistas. Por su parte, el ecocardiograma es una prueba de imagen que permite detectar posibles problemas en la estructura del corazón.

“Esta novedosa medida trata de implementar mecanismos para garantizar la seguridad deportiva de nuestros jugadores y sitúa al Elche CF en la vanguardia de prevención de este tipo de patologías que por desgracia hemos visto habitualmente en los últimos años”, ha explicado el presidente del Elche Club de Fútbol, Joaquín Buitrago. Por su parte, Enrique Ibáñez ha destacado “la importancia de los chequeos y los reconocimientos médicos desde edades tempranas para detectar posibles patologías que pueden no manifestarse hasta edades más adultas”. Cabe destacar que el ecocardiograma es la prueba más recomendada para detectar causas frecuentes de muerte súbita en deportistas jóvenes y también permite descartar falsos positivos de electrocardiograma de manera rápida y segura.  “Se trata de un filtro mucho más preciso que nos ayuda tanto a descartar posibles falsos positivos como a detectar problemas en las estructuras cardiacas que el simple electro puede pasar por alto”, ha declarado Ibáñez.

Leer:   PREVIA | El Illicitano busca mantener la distancia

Sobre IMED

IMED Hospitales es un grupo sanitario privado que actualmente cuenta con 4 hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), 4 policlínicas (Teulada, Torrevieja, Gandía y Alcoy), un centro de radioterapia oncológica (Murcia) y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante). El equipo humano de IMED Hospitales está compuesto en la actualidad por más de 2.500 profesionales. El grupo IMED Hospitales trabaja con algunos de los clubes más importantes de la comunidad como son el Valencia CF, el Club Balonmano Elche, el el Club Balonmano Benidorm, el Aspar Team de motociclismo, por citar algunos. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlexander Zverev: “No tengo ninguna duda de que estaré en la Copa Davis”
Artículo siguienteEl zaragocismo da su último adiós a José Ángel Zalba