Inicio Baloncesto Crónica del España – Grecia, 87-80

Crónica del España – Grecia, 87-80

cabecera_650x400

España se la devuelve a Grecia en Madrid

La selección sube el nivel en casa y mejora en su segundo ensayo hacia el Eurobasket

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de baloncesto se impuso (87-80) a la de Grecia este jueves en el WiZink Center de Madrid, segundo partido de puesta a punto para el EuroBasket del mes de septiembre que dejó una sensible mejoría y una sabrosa revancha.

El equipo de Sergio Scariolo, en formación como el debutante Juan Núñez, aprovechó la ausencia de Giannis Antetokounmpo por unas molestias en una rodilla aunque no paró quieto en el banquillo, su verdugo 48 horas antes, y, con esa mayor igualdad de condiciones, se llevó un tú a tú que le permite crecer. España se medirá ahora ante Lituania en Gran Canaria (16) y Vilnius (18).

Sin los Gasol, Sergio Rodríguez o Ricky Rubio, con Usman Garuba y Alberto Abalde en la convocatoria pero ‘tocados’, España aprovechó la energía de Sergio Llull, que se perdió el estreno de la gira, un buen acierto de tres y la actuación destacada de Willy Hernangómez (23 puntos y 10 rebotes) y Juancho (10 y 10), sin la bestia enfrente eso sí. Además, la labor de Scariolo corrigió errores y España, aunque tuvo que pelearlo, llegó a tener buenas rentas de 13, 12 y 14 puntos en el segundo, tercer y último cuarto.

Leer:   En Alcobendas se muestra la exposición 'Leyendas del Deporte' con 200 artículos pertenecientes a los deportistas más destacados

La cita en Madrid traía solo el segundo encuentro de preparación al torneo continental, pero España tenía ya una cuenta pendiente con su rival y la necesidad de aprovechar cada minuto. Además, el calor del Palacio, del que anima y no sofoca como la ola interminable, obligó más si cabe al equipo de Scariolo a ir a por todas.

El inicio costó, entre Juancho y Willy Hernangómez tratando de minimizar a Kostas Antetokounmpo. No era ‘el bueno’, pero la familia de los ‘Anteto’ parecía tomarla con España después de la exhibición de Giannis el martes en Atenas. Entre el pívot y Calathes en la dirección dieron las primeras rentas a los visitantes (8-13).

Leer:   Previa del Real Madrid - Baskonia

La entrada de Llull y Rudy cambió el panorama y también animó al lleno de público, sobre todo a base de triples. Fernández enchufó dos seguidos, otro Juancho y otro Llull, mientras Grecia no metía ni una. En el inicio del segundo cuarto, el nacionalizado Brown también acertó y el equipo español se marchó en el marcador (45-32).

ESPAÑA APRIETA PERO NO AHOGA

El equipo de Scariolo apretó en defensa y entre Willy, Jaime Fernández y el liderazgo de Llull para robar y anotar dejaron a Grecia tocada. Un triple de Larentzakis devolvió confianza a los helenos (3/13 en triples), mientras se cerró el aro para España camino al vestuario para perder la renta buena (45-40).

Papanikolaou quiso despertar el acierto de los suyos, pero Brown y Juancho respondieron en esa buena sintonía española con el triple. Llegó entonces el debut de Núñez, campeón y MVP del reciente Europeo Sub-20, y España, con Willy dominando bajo aros, volvió a escaparse (65-53). Los de Dimitrios Itoudis no tiraron la toalla en otro acercamiento, pero el último cuarto fue la rendición griega.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

Darío Brizuela sumó puntos en un juego que por momentos parecía convencer a Scariolo, fuerte en defensa, con recuperación y ritmo en ataque (77-63). España logró la máxima, pero el técnico italiano no dejó de probar, sin mirar el luminoso, para limar una plantilla novedosa en busca de 12 elegidos para mantener a la selección española en el podio continental, sin renunciar al cuarto oro.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADOS: ESPAÑA, 87 – GRECIA, 80. (45-40, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Brown (8), López-Arostegui (-), Pradilla (12), Juancho Hernangómez (10), Willy Hernangómez (23) –quinteto inicial–, Brizuela (5), Jaime Fernández (6), Llull (6), Rudy (6), Guerra (4), Núñez (-), Parra (-), Saiz (7).

GRECIA: Calathes (8), Tyler Dorsey (9), Agravanis (24), Papanikolaou (5) y Kostas Antetokounmpo (6) –quinteto inicial–, T. Antetokounmpo (1), Bochoridis (5), Kalaitzakis (-), Kaselakis (5), Kouzeloglou (-), Larentzakis (7), Lountzis (2) y Papapetrou (8).

–PARCIALES: 22-21, 23-19, 22-21, 20-19.

–ÁRBITROS: Conde, Castillo y Calatrava. Sin eliminados.

–PABELLÓN: WiZink Center, 13.047 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa NBA retira el dorsal ‘6’ de todos los equipos en honor a Bill Russell
Artículo siguienteDaniel Peñafiel, decimocuarto en el Europeo de BMX Freestyle Park
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.