Inicio deportes El polideportivo de Puente Castro de León empieza a tomar forma, tras...

El polideportivo de Puente Castro de León empieza a tomar forma, tras ejecutarse un 16 por ciento del proyecto

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El polideportivo de Puente Castro que realiza el Ayuntamiento de León empieza a tomar forma con las obras ya ejecutadas al 16 por ciento.

El edificio, que se proyecta se sitúa entre las calles Sagitario, Villarreal y Rosalía de Castro cuenta con un presupuesto de licitación de 2.310.019,65 euros.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha explicado que el proyecto del Polideportivo de Puente Castro “atiende las necesidades del barrio, que carecía de una infraestructura deportiva de calidad, y además las peticiones vecinales”.

La iniciativa del equipo de gobierno, a propuesta de la UPL, se estructura en cuatro volúmenes prismáticos de diferentes tamaños y alturas que alojará los distintos usos.

Leer:   La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

Así, el principal albergará la pista polideportiva (49 x 26,5 metros), operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios.

Este espacio se complementa con un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas, con acceso desde la planta baja y primera. Se prevé que bajo el graderío se encuentran espacios de almacén.

Además, la iluminación natural propuesta combina la iluminación a través de las fachadas sur (con un elemento de marquesina de hormigón que lo protege de la radiación directa) y norte (en la parte alta del graderío) y la iluminación cenital mediante lucernarios longitudinales en la vertical de la pista de juego.

Leer:   El Real Madrid disputará un partido contra el Athletic Club vistiendo un uniforme morado actualizado

DIFERENTES ZONAS

En el lateral derecho del edificio se ubicará una sala de gimnasia y calentamiento. En el resto del edificio se situarán las dependencias administrativas, un espacio versátil para reuniones, almacenes, taquillas, aseos, vestuarios y una zona de botiquín.

Asimismo, en el proyecto se contempla que delante de la fachada sur del edificio se habilitará una zona verde y se reservará espacio para futuros equipamientos deportivos exteriores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmanda Gutiérrez (FUTPRO) califica de “productiva” la reunión con RFEF y LPFF por el cupo extracomunitario
Artículo siguienteIberia programa más de 90 vuelos chárter en agosto para eventos deportivos, cruceros o eventos vacacionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.