Inicio deportes El uso de inteligencia artificial para elaborar resúmenes, principal novedad de LaLiga...

El uso de inteligencia artificial para elaborar resúmenes, principal novedad de LaLiga para la nueva temporada

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

LaLiga usará inteligencia artificial para la creación automática de los resúmenes y clips de los encuentros de la nueva temporada de Primera y Segunda División, como una de las principales novedades en la 2022-2023, como parte estrategia de contenidos digitales, según un comunicado emitido este jueves.

Para el nuevo curso, que comienza este viernes, LaLiga se ha asociado con el líder mundial en tecnología de vídeo deportivo basada en IA, WSC Sports, cuya plataforma utiliza tecnologías avanzadas de IA y ‘machine learning’ para analiza las retransmisiones deportivas en directo, identificar todos los acontecimientos que se producen en un partido, y en tiempo real crear y publicar vídeos personalizados.

Leer:   El Athletic Club evalúa su resaca por la gabarra y la Real Sociedad recibe al Almería, el colista

Según el comunicado, esta innovadora forma de crear resúmenes será utilizada por LaLiga en todos sus medios digitales para los más de 800 partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El contenido creado a través de la plataforma WSC Sports también se distribuirá a los clubes para ayudar a “aumentar el alcance y proporcionar una nueva experiencia a los aficionados de toda la competición”.

“LaLiga también utilizará la innovadora solución gráfica Graphics360 de WSC Sports, que añade automáticamente elementos gráficos y contextuales a cada vídeo para facilitar la personalización para marcas y patrocinadores”, informó la patronal.

Esta nueva temporada LaLiga seguirá contando con producción 4K-HDR proporcionada por el Grupo MEDIAPRO, con más de 30 cámaras para los encuentros más destacados. Además, habrá una cámara cinematográfica de alta definición, así como una cenital situada a 21 metros de altura y drones “acrobáticos”. Los aficionados seguirán disfrutando de una señal multicámara para las retransmisiones y de un módulo de estadísticas en tiempo real.

Leer:   El II Duatlón de Menores se realizará el domingo en el parque Andrés de Vandelvira, situado en el Bulevar

El portal de estadísticas avanzadas del proyecto de LaLiga -BeyondStats- con Microsoft, que publica informes pre-partido donde se analizan las principales métricas de ambos equipos en la competición, también estará disponible.

Por otra parte, la rettransmisión y narración de los partidos buscará ser “más fresca y cercana al espectador”, para lo cual habrá imágenes del interior de las cabinas de narración. Además, en algunos partidos se entrevistará a celebridades y personalidades ajenas al mundo del fútbol presentes en los partidos, con el objetivo de fomentar “el color y entretenimiento durante la retransmisión”.

Carlos Martínez liderará al grupo que pondrá voz a los partidos de LaLiga Santander, un equipo de narradores que completarán José Sanchís, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Jordi Pons y Lluis Izquierdo. Junto a ellos, LaLiga contará con comentaristas como Iker Casillas, Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Axel Torres, Esteban Suárez, Jofre Mateu, Miguel Torres, entre otros.

Leer:   FILIAL | ¡El Ilicitano es de 2a RFEF!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se estrena en el Mundial Sub-20 femenino con sufrido empate ante Brasil
Artículo siguienteAtlético Valladolid se enfrenta este viernes al Sporting de Lisboa en el torneo VIII de la Diputación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.