Inicio deportes Joan Lluís Pons roza el podio en la primera jornada del Europeo...

Joan Lluís Pons roza el podio en la primera jornada del Europeo de natación

cabecera_650x400

África Zamorano disputará este viernes la final continental de 200 espalda

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El nadador español Joan Lluís Pons se quedó este jueves a las puertas del podio en la primera jornada de los Campeonatos de Europa LEN Absolutos Roma 2022, después de luchar hasta los últimos metros en la final de 400 estilos y acabar quinto, mientras que África Zamorano consiguió el pase para la prueba final de 200 espalda que se disputará este viernes.

La gran puesta en escena de la natación española dejó la excepcional actuación de Joanllu, quien consiguió el segundo mejor tiempo de las series para convertirse en el primer finalista español de la competición continental.

No obstante, en su tercera final consecutiva a nivel europeo en 400 estilos, Pons se vio superado por los dos italianos, quienes guardaron sus cartas, por lo que tuvo que capitular a una quinta plaza porque transalpinos y húngaros nadaron más rápido. Así, Alberto Razzetti se llevó el oro con 4:10.60, seguido por David Verraszto, mientras que Andrea Matteazzi cerró el podio por delante de Hubert Kos.

Leer:   (Crónica) Polonia, Georgia y Ucrania consiguen los últimos billetes para la Eurocopa 2024

En la sesión matinal, empezaron Mario Mollà y Alberto Lozano, ambos clasificados a las semifinales de los 50 mariposa, con sus mejores marcas de la temporada (23.54 / 23.62). Los dos ‘bólidos’ de la mariposa se quedaron cortados por la tarde, con 23.6, en los puestos 10º y 12º, en la orilla de la final.

Les siguió una Lidón Muñoz que no tuvo opciones en el hectómetro libre. Por la mañana se sintió cómoda y por la tarde cedió al empuje en su serie de las galas Bonnet y Gastaldello.

En el caso de las espaldistas, África Zamorano y Carmen Weiler pasaron a semifinales en séptimo y octavo lugar, y con claras opciones en la tarde de alcanzar la final continental de 200 espalda. Sin embargo, Weiler no consiguió el pase, a diferencia de Zamorano, que logró el octavo mejor tiempo (2:11.07) y tendrá opciones de luchar por medalla este viernes.

Leer:   Eduardo Camavinga y John Stones se lesionan con sus selecciones y Eslovenia rompe la triunfal racha de Portugal

El primer matinal lo cerró el inseparable dúo Ángela Martínez-Paula Otero. Las nadadoras nacidas en 2004, con solo 12 días de diferencia, compitieron en la misma serie para llegar a la final de 800 libres.

Paula Otero mantuvo a la alemana Gose en su radar y consiguió una gran tercera plaza que le da la séptima marca para la final de mañana. Por su parte, Ángela Martínez fue quinta y se quedó a las puertas de la mismísima final como primera reserva (9ª).

La representación española en la segunda jornada del Europeo seguirá este viernes con la participación de Carles Coll, Sergio de Celis, Luis Domínguez y Mario Mollà en 100 libres, Jessica Vall en 100 braza, Nico García y Diego Mira en 200 estilos, Carlos Garach en 800 libres, junto al 4×100 mixto del combinado nacional y la final de África Zamorano en 200 espalda.

Leer:   Alegría condena rotundamente los insultos a Vinícius: "El racismo es la antítesis de los valores del deporte"

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Levante y Huesca inauguran la Liga SmartBank 2022-23
Artículo siguienteEspaña supera el estreno en la velocidad por equipos masculina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.