Inicio deportes La carrera final por el Balón de oro arranca con un Benzema...

La carrera final por el Balón de oro arranca con un Benzema muy favorito

Este viernes se da a conocer la lista de candidatos al galardón

La ceremonia de entrega del premio será el 17 de octubre

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La carrera por el Balón de Oro 2022 afronta sus últimos meses y este viernes se dan a conocer los candidatos a recibir el prestigioso galardón en la gala del próximo 17 de octubre, con el delantero francés Karim Benzema como principal favorito para suceder al argentino Leo Messi, que recibió este reconocimiento el año pasado.

En la última década, Leo Messi y Cristiano Ronaldo han monopolizado la lucha por este galardón que premia al mejor futbolista del año. De hecho, ambos cracks han ganado siempre este reconocimiento, excepto en 2018, cuando se lo llevó el croata Luka Modric, aupado por su gran temporada con el Real Madrid y su selección.

Y todo parece indicar que en la edición de 2022 también se romperá ese dominio del argentino y el portugués, ya que Benzema es el mejor posicionado para levantar el famoso balón dorado. El madridista completó su mejor temporada desde que firmara por el conjunto blanco hace 13 años, marcando 44 goles y dando 15 asistencias en 46 partidos.

Unas cifras que sostienen su fuerte candidatura a hacerse con el Balón de Oro, aunque el factor cualitativo también ha sido fundamental para que exista esa sensación de que prácticamente no tiene competidor por el premio. El ‘9’ galo ha demostrado liderazgo, ya sin Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos en Madrid, portando el brazalete y siendo el sostén futbolístico y moral de toda la plantilla.

Leer:   Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Con el francés en el campo, el Real Madrid crecía exponencialmente en cuanto a fútbol y alma, prueba de ello son sus actuaciones en las remontadas europeas que permitieron al club levantar su decimocuarta Copa de Europa. Diez goles en cinco partidos, dos ‘hat-trick’ y un total de 15 dianas en la competición avalan su buen hacer en el torneo.

Además de los títulos, porque el doblete de Liga y ‘Champions’, y las Supercopas de España y Europa ayudarán al delantero a acercarse al codiciado galardón. Los trofeos también son un motivo para pensar en Thibaut Courtois como otro de los potentes candidatos.

El guardameta se erigió la pasada campaña como uno de los héroes del equipo blanco con actuaciones decisivas en momentos clave, y se ha convertido en una pieza indiscutible y vital en los últimos éxitos del Real Madrid. Y el reto de levantar el premio es mayúsculo, ya que solo un portero, Yashin en 1962, se hizo con el galardón.

El belga fue de los más influyentes en la consecución de los títulos madridistas. En los octavos de ‘Champions’ detuvo un penalti a Messi y frenó a Mbappé; en cuartos, una mano salvadora a tiro de Azpilicueta y una extraordinaria parada a un cabezazo de Havertz al borde del precipicio; el pie magistral a Grealish en las semifinales para mantener vivas las opciones de su equipo; y su obra maestra se completó con una noche extraordinaria en la final ante el Liverpool.

Leer:   Previa del Bayern Múnich - Barça

NUEVOS CRITERIOS PARA ELEGIR AL GANADOR

El también madridista Vinicius Junior podría entrar en la terna tras su año de erupción en la élite del fútbol mundial -con 22 goles y 20 asistencias este curso-, aunque su juventud le alejan del primer puesto. El belga del Manchester City Kevin De Bruyne estaría entre los candidatos más destacados, campeón de la Premier el curso pasado y semifinalista de la ‘Champions’.

En las quinielas entran otros como Sadio Mané. El delantero lideró a Senegal hasta la victoria de la Copa África, mientras que con el Liverpool disputó 50 partidos la pasada campaña, en los que convirtió 23 goles y 5 asistencias. De hecho, el ahora flamante fichaje del Bayern de Múnich, antes de la final de Saint-Denis, parecía el único que podía competir con Benzema por el galardón.

Parece que todavía no es el momento de Erling Haaland y Kylian Mbappé, las dos estrellas mundiales que están destinadas a dominar el fútbol mundial en la próxima década. Pero, las lesiones en el primero y una ‘Champions’ que se le resiste al segundo hacen que tengan que esperar, de momento. Esta vez sí podría ser el año del polaco Robert Lewandowski, el favorito para el Balón de Oro de 2020, año en el que el galardón quedó desierto con motivo de la pandemia. Quizá, el fútbol le debe este premio al ahora delantero del Barça.

Leer:   Un doblete de Mateo Retegui bate a Venezuela en Fort Lauderdale

La revista francesa ‘France Football’ anunció en marzo que modificaría su sistema para designar el ganador y la ganadora del Balón de Oro. Así, en lugar de que se tenga en cuenta lo realizado en el año natural, esta edición tendrá en cuenta toda la temporada 2021-22. En cuanto al sistema de votación, esta se va a limitar a los representantes de los primeros cien países en el ranking FIFA, en el caso del Balón de Oro masculino, y a los primeros 50, en el caso del femenino en busca de ganar más legitimidad.

Cuando Messi y Cristiano Ronaldo parecen ya no entrar en las apuestas por hacerse con el premio, el jugador con más Balones de Oro continúa siendo el argentino con un total de siete, seguido del propio portugués, con cinco. Por detrás, con tres galardones están Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl zaragocismo da su último adiós a José Ángel Zalba
Artículo siguienteGiannis Antetokounmpo, baja ante España en Madrid por unas “molestias leves” en la rodilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.