Inicio deportes (Previa) Levante y Huesca inauguran la Liga SmartBank 2022-23

(Previa) Levante y Huesca inauguran la Liga SmartBank 2022-23

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Levante y el Huesca abren el telón este viernes (21.00 horas) en la Liga SmartBank 2022-23 con la intención de sumar los tres primeros puntos para acercarse a los puestos de privilegio, un objetivo que compartirán un nutrido grupo de equipos en la categoría de plata del fútbol español.

En el Ciutat de Valencia, el Levante regresa a Segunda División tras pagar la penitencia del pasado curso, casi siempre colista. Los granotas intentarán retomar el vuelo y recuperar su estatus con la llegada de Mehdi Nafti como nuevo técnico y los fichajes de Iborra, Rober Ibáñez, Wesly y Jony Montiel, ex del Rayo.

Enfrente estará un Huesca que terminó muy lejos de estar con los mejores el pasado curso. Los aragoneses -siempre en la órbita de los candidatos- se han reforzado con fuerza y cuentan con Sandro Ramírez, ex del Barça y Getafe, u Óscar Sielva, del Eibar, además de Juan Villar, procedente del ascendido Almería.

Leer:   La tecnología para los JJOO de París 2024 se está desarrollando en Madrid, con la participación de más de 80 personas en la creación de sistemas digitales

Además del Levante, los otros dos descendidos –Alavés y Granada– comienzan su andadura fuera de casa. Los vitorianos visitan a un Leganés que ha cambiado de dueños, pero no de plantilla, en un choque que se repetirá en Butarque en una primera jornada después de que ambos clubes se enfrentaran en la campaña 2017-18 estando en la Liga Santander.

Por su parte, el Granada intentará dar el primer aviso en su apuesta clara y decidida por Aitor Karanka, que ya cogió al equipo al final de la campaña anterior y estuvo muy cerca de salvarse. Regresa al club andaluz el peruano Luis Abram y también han llegado otros como Melendo, del Espanyol, y Jonathan Silva, Cabaco o Ignasi Miquel, todos ellos procedentes del Getafe en una operación múltiple tras desprenderse de Luis Milla, que ha puesto rumbo al club azulón.

Leer:   Compromís asegura que la determinación del TSJCV en relación a la ATE apoya la priorización de "los intereses de la ciudad sobre Lim"

Por otro lado, hay equipos históricos a tener muy en cuenta, es el caso del Málaga, que se ha reforzado muy bien (Bustinza, Juanfran, Ramalho, Fran Sol, Reina) o el Sporting, que afronta el nuevo curso con Abelardo desde el inicio y habiendo renovado recientemente a Djuka, su gran estrella y referente anotador.

Además, el Andorra se estrenará en Segunda en el Carlos Tartiere, mientras que el Racing de Santander regresa a la categoría en su feudo frente al filial del Villarreal, otro recién ascendido. El Albacete, que fue el último en subir, comenzará la temporada en el Anxo Carro de Lugo.

–PRIMERA JORNADA DE LA LIGA SMARTBANK.

Leer:   AFE y ProLiga firman el primer convenio colectivo para Primera Federación

-Viernes 12.

Levante – Huesca 21.00.

-Sábado 13.

Eibar – Tenerife 17.00.

Mirandés – Sporting de Gijón 19.00.

Leganés – Alavés 21.00.

Las Palmas – Real Zaragoza 23.00 (horario peninsular).

-Domingo 14.

Racing de Santander – Villarreal ‘B’ 17.30.

Ibiza – Granada 19.30.

Burgos – Málaga 22.00.

-Lunes 15.

Oviedo – Andorra 17.30.

Lugo – Albacete 19.30.

Cartagena – Ponferradina 22.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa bolera Severino Prieto de Torrelavega acogerá del 17 al 26 de agosto la 22 Semana Bolística
Artículo siguienteJoan Lluís Pons roza el podio en la primera jornada del Europeo de natación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.