Inicio deportes Una deportista con discapacidad visual busca voluntarios para correr a su lado

Una deportista con discapacidad visual busca voluntarios para correr a su lado

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Encarni, vecina de San Sebastián de los Reyes, es una deportista con discapacidad visual que está buscando voluntarios para correr a su lado, concretamente 3 o 4 días por semana, debido a que su ceguera no le permite entrenar sola.

Esta deportista de ‘Sanse’ perdió totalmente la visión a los 16 años y desde entonces se ha esforzado “al máximo” en las disciplinas adaptadas de atletismo, donde ha cosechado varios triunfos en distintas competiciones.

Encarni es una habitual en el Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal del municipio, donde entrena pilates, yoga, baile, y ahora está aprendiendo a nadar con el Club de Corredores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Leer:   La RFEF asegura que la Comisión Gestora ha actuado en todo momento conforme a la ley y en el cumplimiento de sus obligaciones

Sin embargo, en verano encuentra “más dificultades” para entrenar 3 o 4 días por semana, que es lo que a ella le gustaría, porque sus acompañantes habituales se van de vacaciones.

“Su perseverancia y empuje le han convertido en la deportista del mes en la página web municipal SanseDeporte y en una entrevista ha manifestado que en la vida, y no solo en el deporte, la actitud lo es todo”, ha aseverado el Consistorio.

REQUISITOS PARA AYUDAR A ENCARNI

Para ayudar a correr a una persona con alguna discapacidad visual hay que hacerlo a través de una cuerda que se coloca en las manos de cada corredor y que, por norma, no debe ser de más de 50 centímetros. Entre ambos debe existir una completa comunicación que les permita coordinar el ritmo y las indicaciones de dónde van a dirigirse.

Leer:   Una madre llevará a su hija de 18 meses a la Mesa electoral después de que su solicitud por ser familia monoparental haya sido denegada

El entrenamiento de Encarni dura unos 40 minutos y los aguanta a un ritmo suave. Para ella, lo más importante es que “la gente se quite los miedos, ya que muchos se echan para atrás porque piensan que lo van hacer mal o porque ella se va a caer”.

Su próximo objetivo es correr en la Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre. Para correr con Encarni hay que escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696188115.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásMóvil arranca su alianza con DAZN con promociones al contratarlo con Yoigo
Artículo siguienteStar of Bengal obtiene el Gran Premio Diputación en la Carrera de Caballos de Sanlúcar de Barrameda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.