Inicio deportes Muere José Luis Pérez-Payá, exjugador del Real Madrid y presidente de la...

Muere José Luis Pérez-Payá, exjugador del Real Madrid y presidente de la RFEF entre 1970 y 1975

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El exjugador del Real Madrid y presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre 1970 y 1975, José Luis Pérez-Payá, ha fallecido a los 94 años de edad, según ha confirmado el conjunto blanco este viernes en un comunicado.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa María del Carmen, a su hija Ana Isabel, a sus hijos Ignacio y Rafael, a sus nietos y a todos sus familiares y seres queridos, así como a todos sus compañeros y clubes donde jugó”, anunció el Real Madrid, equipo en el que jugó entre 1953 y 1957.

Pérez-Payá se incorporó al Real Madrid en la temporada 1953/54 procedente del Atlético y disputó cuatro campañas, en las que ganó dos Copas de Europa, tres Ligas y dos Copas Latinas. Formó parte de un momento histórico del club: el debut en la Copa de Europa.

Leer:   Países Bajos agranda la crisis escocesa, Haaland pierde con Noruega y Szoboszlai resuelve para Hungría

También fue una pieza clave en la conquista de la primera Copa Latina, en la que jugó los dos partidos y marcó en la semifinal ante Os Belenenses. Fue internacional en dos ocasiones en su etapa como madridista y posteriormente fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol entre 1970 y 1975.

“Nuestras condolencias a su familia y al Real Madrid, club de cuyos veteranos fue orgulloso directivo”, lamentó la RFEF en un mensaje por redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del FC Barcelona – Rayo Vallecano
Artículo siguienteEl Real Madrid copa la lista de nominados al Balón de Oro con seis candidatos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.