Inicio deportes Emma García y Pau Ribes revalidan la plata en Dúo Libre Mixto...

Emma García y Pau Ribes revalidan la plata en Dúo Libre Mixto del Campeonato de Europa

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El dúo español compuesto por Emma García y Pau Ribes se colgó este sábado la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Natación que se está disputando en Roma al conquistar la plata en la modalidad de Dúo Libre Mixto de la natación artística, la misma presea que se colgó en la anterior edición del campeonato continental.

Los españoles presentaron la coreografía del Mundial de Budapest en junio -el musical ‘Cats’- y no defraudaron con sus 84.7667 puntos. Los italianos Minisini-Ruggiero fueron oro al calor de su público con 89.7333 puntos, mientras que el bronce viajó a Eslovaquia (Solymosy-Solymosyova).

Leer:   (Crónica) El Leganés firma una remontada de Primera en La Cerámica y se aleja del Espanyol

De este modo, tanto Emma como Pau se desquitaron del cuarto puesto conseguido en la cita mundial. Una medalla que aumenta el palmarés español tras la plata histórica de Fernando Díaz del Río este viernes en la disciplina de ‘Solo Técnico’, una prueba que se estrenaba en la cita de Roma.

“Hemos salido a por todas, hemos disfrutado muchísimo. Esta coreografía la creamos en plena pandemia y ha sido como un homenaje para despedirnos de ella. Una a cosa a añadir sería la puntuación, que desde nuestro punto de vista ha sido un ‘pelín’ baja”, reconoció Pau Ribes al finalizar la prueba.

Por su parte, Emma García destacó el buen papel cosechado. “Ha ido muy bien. Era la última vez que nadábamos este dúo. Más allá de la puntuación, que sí que es un poco baja respecto el Mundial. Queríamos despedirnos lo mejor posible. Un título es un título”, sentenció.

Leer:   Previa del Bayern Múnich - Barça

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRemo.- Jaime Canalejo y Javier García se cuelgan bronce en dos sin timonel y ofrecen la primera medalla a España
Artículo siguientePrevia del Almería – Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.