Inicio deportes La entrenadora de balonmano Itziar Aldaburu aborda la psicología deportiva en ‘Hasta...

La entrenadora de balonmano Itziar Aldaburu aborda la psicología deportiva en ‘Hasta el último detalle’

cabecera_650x400

ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS)

La entrenadora de balonmano Itziar Aldaburu ha publicado ‘Hasta el último detalle’, una obra encuadrada en el ámbito de la psicología deportiva que destaca “destaca por su sinceridad” en la que la autora se ha inspirado “en su propia sed de evolución”.

El libro está dirigido “a todo el que tenga relación con el mundo del deporte”, ha indicado en una nota la editorial Círculo Rojo. “Está abierto para todo aquel que desee leer un libro diferente, pero se centra en psicología deportiva, exactamente dirigida a entrenadores, jugadores y todo aquel relacionado con el mundo deportivo”, según Aldaburu.

Leer:   El PSdeG premia a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena con los V Premios de Igualdad 'Maruja Vázquez'

El sello de autoedición afirma que el lector “va a encontrar con muchas teorías, con muchos sentimientos transformados en formación, en curiosidad. Encontrará varias citas de muchos entrenadores conocidos, jugadores conocidos, pautas, estrategias, técnicas, emociones… una mezcla del ser de un líder”.

La publicación se presenta como el resumen del trabajo que ha de realizar un líder en primera persona, según la firma editorial. “Los sentimientos del propio maestro que nunca se dan a manifiesto públicamente. Un libro que desnuda totalmente el corazón de varios entrenadores, permitiendo también las palabras de varios jugadores. Se habla de teorías, relaciones, vivencias* Un completo resumen ‘del ser’ del entrenador”, han añadido.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

Itziar Aldaburu (Zarautz, 1998) es una apasionada del deporte y, sobre todo, del balonmano así como de los factores psicológicos que influyen y afectan directamente al rendimiento deportivo de los jugadores, entrenadores y árbitros. Entrenadora nacional de balonmano, estudiante de psicología y especialista en coaching deportivo e inteligencia emocional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEduardo Santas se proclama campeón del mundo de contrarreloj C3 en el Mundial de ciclismo adaptado
Artículo siguienteLa III Gala del Baloncesto Español premia este domingo a Sergio Llull y Silvia Domínguez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.