Inicio Baloncesto España, plata en el Eurobasket Sub-18 femenino

España, plata en el Eurobasket Sub-18 femenino

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La selección española Sub-18 femenina de baloncesto se tuvo que conformar con la plata este domingo en el Eurobasket 2022 celebrado en Grecia, al caer (75-78) en la final ante Lituania.

España sumó la sexta medalla de otro verano en el que demuestra futuro y cantera. Las jugadoras de Bernat Canut pelearon el oro hasta la última jugada. Después de un intercambio de parciales, el cuadro español tomó la iniciativa con calidad.

El marcador sin embargo no se rompió, pese al buen trabajo de Elena Buenavida en anotación y de Carla Brito en el rebote y de hecho Lituania se fue por delante al descanso. El tercer cuarto siguió igualado, pero en el último, España se vio 10 abajo.

Leer:   España consigue dos plazas olímpicas en gimnasia de trampolín

El equipo de Canut no tiró la toalla gracias al arrebato de Elena Buenavida, con ocho puntos seguidos para apretar el marcador (66-68). Sin embargo, a Lituania no le tembló tampoco la muñeca y respondió a cada ataque para quedarse con el oro al borde de la prórroga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl español Erik Martorell, undécimo en la Eliminación del Europeo de Pista
Artículo siguienteEl defensa español Marc Bartra, traspasado al Trabzonspor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.