Inicio Motociclismo Fabio Jakobsen se proclama campeón de Europa en ruta

Fabio Jakobsen se proclama campeón de Europa en ruta

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) se ha proclamado este domingo campeón de Europa en ciclismo en ruta en Múnich (Alemania), una jornada donde fue el más fuerte en el esprint final y con su victoria puso fin a cuatro años de hegemonía italiana.

Jakobsen, de 25 años, se impuso en los últimos metros al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), uno de los favoritos para llevarse la prueba, quien terminó en segunda posición por delante del belga Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck).

Fue el mayor éxito de su carrera para el neerlandés, que ganó cinco etapas en la Vuelta de 2019 y 2021, la clasificación por puntos de la carrera de 2021 y una etapa del Tour de Francia el mes pasado. “Estoy muy agradecido a mis compañeros de equipo. Han hecho un gran esfuerzo para ponerme en una buena posición. Estoy muy contento de ser campeón de Europa”, afirmó el campeón al finalizar la carrera.

Leer:   "Santillana cree que después de eliminar al City, el Real Madrid se coronará campeón de Europa"

Con un recorrido prácticamente llano, de 209,4 kilómetros, que pasó por los pintorescos lagos y montañas de Baviera, antes de terminar en la Odeonsplatz, en el centro de Múnich, la selección española, obtuvo un noveno puesto con Jon Aberasturi (Trek-Segafredo).

El combinado nacional perdió a falta de los últimos tres kilómetros a Iván García Cortina, su mejor velocista que sufrió una caída en la salida de una curva. En séptimo lugar quedó Italia, con Elia Viviani (INEOS Grenadiers), el ganador de 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernando Díaz del Río se cuelga su segunda plata en los Campeonatos de Europa
Artículo siguiente(Previa) Betis y Athletic inician su camino hacia Europa ante Elche y Mallorca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.