Inicio deportes España, medalla de plata por equipos en el maratón femenino

España, medalla de plata por equipos en el maratón femenino

La delegación española inaugura el medallero del Europeo de Múnich 2022

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

España ha logrado la primera medalla en los Campeonatos de Europa de atletismo de Múnich (Alemania), que se disputan desde este lunes hasta el 21 de agosto, gracias a la plata lograda en la categoría de equipos en el maratón femenino.

En un maratón ganado por la atleta polaca Aleksandra Lisowska con un tiempo de 2:28:36, la medalla de plata fue para la croata Matea Parlov Kostro y la de bronce para la neerlandes Nienke Brinkman, con Marta Galimany siendo la mejor española, undécima a 2:39 de la ganadora y un tiempo de 2:31:14.

Leer:   (Crónica) El Eibar se pone segundo y el Elche falla en La Romareda

No obstante, en la categoría por equipos la anfitriona Alemania, que metió a cuatro de sus corredoras en el ‘Top 10’ individual, fue la medalla de oro y España se colgó la medalla de plata colectiva, con Polonia tercera.

Una presea de plata, un subcampeonato continental, logrado gracias a la catalana Galimany –que estuvo en cabeza buena parte del maratón– y a las actuaciones de Irene Pelayo, Elena Loyo y Laura Méndez.

Con Galimany undécima, rozando el ‘Top 10’, Irene Pelayo entró decimosexta, Elena Loyo decimoctava y Laura Méndez fue la 32º de una dura carrera por las calles de Múnich (Alemania) que da a la delegación española su primera medalla.

Leer:   Deck arruina el debut de Miret y Parker se lleva la victoria en el derbi de Fontajau

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl exsevillista Diego Carlos se rompe el tendón de Aquiles y se pierde el Mundial
Artículo siguientePrimoz Roglic defiende su triple corona en La Vuelta 22
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.