Inicio deportes El Congreso rechaza los insultos a Vinicius y exige a clubes y...

El Congreso rechaza los insultos a Vinicius y exige a clubes y administraciones que combatan el racismo en el deporte

cabecera_650x400

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una declaración institucional lamentando los insultos al futbolista Vinicius Jr., del Real Madrid, en los alrededores del estadio Metropolitano y, como considera que “no es un caso aislado”, ha instado a las organizaciones del fútbol y a las administraciones a redoblar esfuerzos para erradicar el racismo, la violencia y xenofobia en el deporte.

En la declaración institucional, recogida por Europa Press, se censura el “lamentable incidente racista” ocurrido en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid, advirtiendo de que “la agitación del odio, el racismo y la xenofobia no son un asunto estrictamente deportivo porque el fútbol también educa, y en este caso para mal”. “Por ello, este Parlamento no puede mirar hacia otro lado”, se remarca.

Leer:   Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

Los grupos parlamentarios recuerdan que “este episodio no es un caso aislado” porque otros futbolistas han sufrido insultos similares por su raza y “la realidad aún más sangrante” es que sólo una vez motivaron la paralización de un partido.

Por todo ello, el Congreso reclama sanciones y “una mayor contundencia por parte de las instituciones, los clubes y los jugadores”.

“El Congreso insta a la organización de La Liga, la UEFA, la FIFA, los clubes deportivos y también a los deportistas involucrados, así como al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a todas las administraciones públicas a seguir comprometiéndose con la erradicación total de la violencia, el racismo y la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

Leer:   (Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de la Copa de España

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Iberdrola’ se adhiere a la Semana Europa del Deporte 2022
Artículo siguienteLuis Enrique sigue innovando y prueba con su jugadores un sistema de intercomunicación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.