Inicio deportes Finca Cortesín estrenará hoyo 1 para la Solheim Cup 2023

Finca Cortesín estrenará hoyo 1 para la Solheim Cup 2023

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Finca Cortesín, el recorrido malagueño que acogerá la Solheim Cup del 22 al 24 de septiembre de 2023, ha dado a conocer este martes su nuevo hoyo 1 para la competición con un par cuatro donde las jugadoras se enfrentarán al reto de llegar a ‘green’ con el golpe de salida.

“Las tres partes implicadas en la organización del evento: Ladies European Tour, Deporte & Business y Finca Cortesín, coincidieron en que el hoyo 1 de la Solheim Cup 2023 debía ser un lugar donde no solo pudiera reunirse un gran número de espectadores, sino que al mismo tiempo fuera todo un reto para las golfistas y un espectáculo sin igual”, explicaron en un comunicado.

Leer:   La Junta sugiere contratar un servicio de expertos independiente para analizar proyectos de patrocinio en Turismo y Deporte

Por ello, ese lugar estaba en el hoyo 4 y no en el 1 original del recorrido, de manera que los responsables de Finca Cortesín, con Vicente Rubio, su director general a la cabeza, se pusieron manos a la obra para llevar a cabo los cambios necesarios.

Ahora, el nuevo hoyo 1 de la Solheim Cup 2023 es un par 4 de 256 metros, con un gran lago en la parte izquierda que llega hasta la entrada del ‘green’, una calle estrecha y bien protegida, y un ‘green’ amplio pero movido.

“Es un acierto haber hecho este cambio. Las características del nuevo hoyo 1 para la Solheim Cup 2023 nos permitirán situar a más de mil personas en la grada sobre el ‘tee’ de salida, lo que hará que haya un gran ambiente. Creo que es el hoyo preciso y perfecto para iniciar una Solheim Cup”, señaló Vicente Rubio.

Leer:   Simeone sostiene que se encuentran en una fase de comunicar menos y de enfocarse en cada partido

Por su parte, la capitana europea Suzann Pettersen, con nueve participaciones en la Solheim Cup, explicó lo que se siente cuando una jugadora se prepara para dar ese primer golpe. “Las sensaciones que se experimentan no tienen nada que ver con otros momentos que se pueden vivir en el golf. En el torneo no sólo juegas por ti, lo haces por tu equipo. Ese primer ‘tee’ de la Solheim Cup es todo adrenalina y energía”, confesó Pettersen.

También, Stacey Lewis, la capitana estadounidense, tuvo ocasión de comprobar las características del nuevo hoyo 1. “Se puede llegar a ‘green’ pero el agua entra bastante en juego. La forma del ‘tee’ de este hoyo es como un anfiteatro, las gradas van a estar en alto, prácticamente encima de ti, lo que hará que se sienta al público muy cerca. Sin duda, es un gran hoyo”, finalizó.

Leer:   El Ayuntamiento de Huelva y el equipo de fútbol playa del Recreativo han llegado a un acuerdo de patrocinio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGayà: “Mentalmente he tenido que ser muy duro”
Artículo siguienteCruz destaca que Huelva “volverá a ser referente deportivo” con la presencia de las selecciones de baloncesto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.