Inicio deportes ‘Premio SFC Manuel Ruesga Bono’ para el fotógrafo de la Agencia Europa...

‘Premio SFC Manuel Ruesga Bono’ para el fotógrafo de la Agencia Europa Press Joaquín Corchero

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha entregado este martes el X ‘Premio SFC Manuel Ruesga Bono’ al fotoperiodista sevillano de la Agencia Europa Press Andalucía Joaquín Corchero, que tomó una “plástica” imagen de la “eufórica celebración” del gol “decisivo” durante el partido Sevilla FC-Atlético de Madrid, el pasado 18 de diciembre de 2021.

En la instantánea, publicada en varios medios y realizada para la Agencia Europa Press, se puede observar al autor de aquel gol, Lucas Ocampos, que con un ambiente “ensordecedor por el momento y la importancia del tanto” ante los colchoneros, salta y levanta su brazo izquierdo, coincidiendo con el “momento exacto” en el que, en el videomarcador que el argentino parece justo estar señalando, empiezan a adivinarse las letras de Sevilla FC.

Leer:   En 'La Indomable' compitieron 800 corredores, siendo Alejandro Valverde el ganador

La imagen tiene, además, “una simbología añadida”, pues éste fue uno de los primeros partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el que se pudo habilitar el aforo completo, un año y nueve meses después de que todo cambiase con la pandemia. Joaquín Corchero es un fotoperiodista sevillano de 34 años. En 2015 comenzó a desarrollar su labor en la sevillana Lince Photo Agency y, actualmente, trabaja para la Agencia Europa Press.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaja Rural renueva su patrocinio al Fundación CB en “un año marcado por el histórico ascenso” a ACB
Artículo siguienteHugo Espósito y Álvaro Arizabaleta se clasifican para el ACCIONA Open de España presented by Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.