Inicio deportes Una treintena de aspirantes optan este jueves a los Premios Espiga del...

Una treintena de aspirantes optan este jueves a los Premios Espiga del Deporte de Caja Rural de Extremadura

cabecera_650x400

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Extremadura celebrará este jueves, 22 de septiembre, la gala de entrega de los XVIII Premios Espiga Impulso de la Actividad Física y el Deporte.

Estos premios están organizados con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la colaboración de las federaciones deportivas extremeñas. El acto, que tendrá lugar en la Finca El Toril a las 13,00 horas, contará con la asistencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

Los premiados saldrán de entre las 30 candidaturas finalistas, que han sido valoradas por un jurado en el que participan el director general de Deportes, dos representantes de las federaciones regionales y dos personas de reconocido prestigio del mundo del deporte extremeño, informa la entidad financiera en una nota de prensa.

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

El galardón principal es el Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte, dotado con 4.000 euros y diploma acreditativo para la mejor candidatura.

Además, se concederán otros tres premios para los finalistas en las categorías de Deporte Colectivo, Deporte Individual y Deporte Inclusivo, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros y un diploma acreditativo.

Por último, se establece la categoría especial Gracias, que reconocerá de forma honorífica una trayectoria de vida vinculada al deporte en beneficio de los demás.

En la pasada edición, el Premio Espiga correspondió a la Asociación Deportiva Moraleja CB, por su larga trayectoria dedicada al baloncesto y al voleibol. También resultaron premiados la gimnasta Carla Santano, en la categoría de Deporte Individual; el ciclista Rubén Tanco, en Deporte Inclusivo; y las Escuelas Municipales Deportivas de Talavera la Real, en Deporte Colectivo.

Leer:   Vasile Agache y Sara Aller se clasifican para los Juegos Paralímpicos de París

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga y Fundación Trinidad Alfonso renuevan su acuerdo de colaboración para promocionar el deporte
Artículo siguienteLa Supercopa de España de BSR se estrena en Albacete
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.