Inicio deportes Blanca Alabau se convierte en la mujer más rápida del mundo en...

Blanca Alabau se convierte en la mujer más rápida del mundo en WindFoil en mar abierto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La windsurfista española Blanca Alabau se ha convertido en la mujer más rápida del mundo en WindFoil en mar abierto tras recorrer 500 metros a una velocidad de 29,8 nudos (55,1 km/h), llegando a picos de 30 nudos sobre su tabla de windsurf foil.

Alabau consiguió ganar en la modalidad foil y quedó segunda en la categoría de aleta en el Prince of Speed POS, etapa del World Speed Tour celebrada en La Palme (Francia). Gracias a su velocidad ha conseguido ser la única mujer en alcanzar esos guarismos en WindFoil.

Esta marca estuvo acompañada por el viento, que sopló entre los 18 y los 30 nudos provocando un mar plano que facilitó la marca mundial de la andaluza. Hasta la fecha, esta velocidad solo se ha superado en el canal artificial con aleta, un lugar diseñado para batir estos récords que se encuentra en Namibia.

Leer:   Las Guerreras olímpicas buscan el '10' contra Países Bajos

Blanca Alabau reconoció que “llevaba todo el año” preparándose para este evento “entrenando físicamente y viajando a ‘spots’ con estas condiciones de mucho viento”. “Mis sitios favoritos son Tarifa y Tenerife, donde paso la mayor parte del tiempo. Estoy muy feliz de haber superado mis objetivos con creces”, comentó.

“El equipo de foil con el que compito está evolucionando muy rápido y cada vez se adapta mejor a las condiciones de viento extremo, por lo que cada año las velocidades son mayores”, explicó Blanca Alabau.

Ahora, su objetivo es participar en el canal de Namibia para poder mejorar todavía más la marca y hacerse con el mejor tiempo absoluto. “El título del récord mundial actualmente sólo es posible conseguirlo en Namibia, ya que es un circuito artificial construido expresamente para hacer velocidad. Mi objetivo es batir el récord mundial de velocidad en el canal que es de 46.3 nudos”, destacó Alabau.

Leer:   (Crónica) El Eibar se pone segundo y el Elche falla en La Romareda

La hermana pequeña de la campeona olímpica Marina Alabau apuntó que está “muy ilusionada” y que siente que va “por buen camino”. “Ahora a seguir entrenando y a trabajar en prototipos de material con Starboard y Severne Sails para poder conseguir este gran reto”, declaró la deportista andaluza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl excandidato presidencial Rodolfo Hernández abandona su escaño en el Senado de Colombia
Artículo siguienteAbrines, Musa y Parra, protagonistas este jueves en la presentación de la temporada 2022-23 de la acb
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.