Inicio Golf Finca Cortesín inicia la cuenta atrás para acoger dentro de un año...

Finca Cortesín inicia la cuenta atrás para acoger dentro de un año la Solheim Cup

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El recorrido malagueño de Finca Cortesín celebró este miércoles un simbólico acto para comenzar la cuenta atrás de un año para albergar la edición 2023 de la Solheim Cup, la Ryder Cup femenina que se disputará del 22 al 24 de septiembre de 2023.

El acto, denominado ‘One Year To Go’ y que estuvo compuesto por varios eventos, empezando por la reunión de 365 niños de diferentes escuelas de golf malagueñas en el dique de Puerto Banús, en la localidad de Marbella, que, al unísono, hicieron un ‘swing’ hacia el mar con unas bolas totalmente biodegradables.

Posteriormente, la capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, Suzann Pettersen, llegó en helicóptero, acompañada por el trofeo del torneo. La noruega también fue protagonista en el nuevo hoyo 1 de Finca Cortesín con una exhibición junto al modelo y actor Andrés Velencoso y al guitarrista del grupo D’Vicio Alberto González.

Leer:   200 dorsales extra para la 10K Nocturna de Albacete se pondrán a la venta el domingo

Un homenaje a Raquel Carriedo, primera española en jugar la Solheim Cup, y la puesta en marcha de tres cuentas atrás, una en cada uno de los municipios involucrados en la organización de la competición, Benahavís, Casares y Marbella, para recordar el tiempo que queda para la celebración de este gran evento, completaron estos actos.

“El Circuito Europeo Femenino nos honró nombrándonos sede de la Solheim Cup 2023 y desde ese momento, nuestro equipo está trabajando para que todo sea un éxito. Y en los próximos 12 meses seguiremos en esa línea de mejoras para garantizar tanto a las jugadoras como a los aficionados, una experiencia única e inolvidable”, advirtió Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín.

Leer:   Ter Stegen se mostró decepcionado por haber estado tan cerca de las semifinales

Por su parte, Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, recordó que llevan “mucho tiempo peleando por la llegada de este torneo a España y a Andalucía”. “Ya sólo queda un año para ello y, una vez más, Andalucía volverá a ser el epicentro mundial del golf y del deporte femenino gracias a la Solheim Cup”, declaró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAminata Diallo, acusada en la agresión a Kheira Hamraoui, queda puesta en libertad bajo control judicial
Artículo siguienteSara Hurtado, Laura García-Caro y Sara Peláez, galardonadas en los VIII Premios Patrocina un Deportista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.