Inicio deportes La Xunta apuesta por la “escucha activa” de las empresas para dar...

La Xunta apuesta por la “escucha activa” de las empresas para dar soluciones a los retos económicos

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido este miércoles un encuentro con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de A Coruña, donde ha destacado la importancia de escuchar de forma “activa” a las empresas para dar soluciones a los retos económicos.

En este encuentro, que se enmarca dentro del trabajo de interlocución con las compañías gallegas, Conde ha recordado que de la colaboración público-privada nacieron medidas como la ley de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica de Galicia, la red de Concellos Emprendedores o los grandes proyectos con los que Galicia optará a fondos europeos.

Leer:   Kosmos considera excesivo el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y apelará la decisión

Según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el titular de Economía también ha hecho referencia a las diferentes medidas propuestas por el Gobierno gallego para defender los intereses de las familias y de los sectores económicos ante el actual contexto de inflación.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la importancia de una bajada del IVA de la luz y del gas o el aprovechamiento de todas las capacidades tecnológicas existentes hasta que la generación eléctrica no sea 100% renovable, incluyendo la central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

También ha insistido en la necesidad de ayudas fiscales para aliviar las cargas a las familias más vulnerables o apostar por la cogobernanza efectiva de los fondos europeos.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGirona acoge este viernes el primer Campeonato de España de BTT Short Track
Artículo siguienteSant Jordi abre este sábado la programación de Barridiades este trimestre, con 13 jornadas en total
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.