Inicio deportes Marina de Cudeyo licita obras por 1,1 millones para su ejecución antes...

Marina de Cudeyo licita obras por 1,1 millones para su ejecución antes de final de año

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo invertirá más de 1,1 millones -en concreto, 1.127.945,65 euros– en varias obras de mejora de viales, parques municipales, la ejecución de un nuevo pantalán y el campo de fútbol en Pontejos durante el último trimestre de 2022.

La mejora de viales tiene un presupuesto de licitación de 460.481 euros y se llevarán a cabo en los barrios Palacio, Sierra y Otero de Pontejos; La Mina, La Riva y Presmanes de Gajano; El Rongal y El Ferial de Orejo; Piñera y Campo Sierra de Pedreña; La Torre, La Maza y plaza de Elechas; Campo la Sierra de Agüero, Culla Arriba y Arriba de Rubayo; y en el barrio Cubiles de Setién.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional presenta su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Con estas actuaciones se pretende mejorar la calidad y seguridad de la circulación, así como ampliar las zonas de acera y reparar el piso degradado, ha destacado el Consistorio en una nota.

Por su parte, la creación de un nuevo embarcadero en Pontejos viene a dar respuesta a una necesidad de todos los usuarios de la instalación, puesto que la rampa existente ha provocado “numerosos accidentes” entre sus usuarios. El Ayuntamiento tiene previsto invertir 238.615 euros con los que se construirá una pasarela fija y un pantalán flotante.

El campo de fútbol Nuevo San Lázaro es la infraestructura deportiva que más usuarios recibe a lo largo del año, puesto que semanalmente alberga la actividad de más de 150 jugadores. Para la renovación del césped artificial se han destinado 342.626 euros mediante un modelo de renting con opción de compra.

Leer:   El PSdeG premia a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena con los V Premios de Igualdad 'Maruja Vázquez'

Además, se van a realizar obras auxiliares, como la renovación de los sumideros perimetrales y la instalación de nuevos cañones de agua escamoteables complementada con un nuevo programador de riego, marcador electrónico, ampliación de la valla perimetral por el extremo norte y nuevos banquillos fijos

Y con el objetivo de mejorar la calidad de las áreas de juego, adecuar a la normativa de seguridad los parques existentes e instalar juegos más atractivos para los niños, se está licitando la mejora de varios parques públicos por un importe de 86.222 euros.

Las actuaciones que se llevarán a cabo son la mejora de los parques ubicados en los barrios La Portilla de Pedreña, El Ferial de Orejo y la creación de un nuevo espacio de juego en el Alto El Postillo de Pontejos.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Arsenal, 1-0

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos capitanes de diez selecciones lucirán un brazalete “contra la discriminación” en el Mundial de Qatar
Artículo siguienteEric García: “Que Luis Enrique confíe en ti, aunque no tengas minutos, te refuerza y te da confianza”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.