Inicio deportes World Para Athletics anuncia el calendario de Grand Prix de 2023

World Para Athletics anuncia el calendario de Grand Prix de 2023

cabecera_650x400

Seis ciudades de cuatro continentes acogerán a los mejores atletas del mundo durante el circuito que conforma el Gran Premio 2023 de World Para Athletics, de febrero a mayo del próximo año. 

La temporada marcará el décimo aniversario del Gran Premio lanzado en 2013 para dar a los atletas mayores oportunidades de competir, al tiempo que proporciona una plataforma para desarrollar nuevos talentos y la excelencia en la gestión de la competencia.   

El circuito del próximo año volverá a cinco ciudades que ya celebraron eventos este 2022. 

La temporada arrancará con el tradicional GP de Túnez en el Estadio Olímpico de Atletismo de Rades y a continuación el circuito viajará a Dubai, la única ciudad que ha participado en todas las temporadas desde 2013.

Tras debutar en 2022, Marrakech (Marruecos) volverá a celebrar un Gran Premio, antes de saltar a América con el campeonato de Monterrey (México).

Leer:   "'Cholo' Simeone: 'Para los que nos dedicamos al fútbol, son semanas muy bonitas, tensas y con responsabilidad'"

Las dos últimas paradas de la temporada tendrán lugar en Europa. La primera será en Italia, del 11 al 13 de mayo, y la ciudad anfitriona se confirmará más adelante. 

Italia también ha estado presente en todas las temporadas con el Gran Premio viajando a diferentes ciudades desde 2013, incluyendo Grosseto, Rieti y Jesolo. 

La temporada concluirá en Suiza, ya que Nottwil recibirá el GP por séptima vez. En 2022, atletas de 46 países se enfrentaron a las pruebas de atletismo en el Centro Suizo de Parapléjicos. 

“Hace diez años, el objetivo de una serie de GP era proporcionar un estándar para las competencias de alto nivel que proporcionara a los atletas mayores oportunidades de competir contra los mejores del mundo. Nuestro objetivo ahora es elevar ese nivel para reflejar el continuo crecimiento de nuestro deporte y satisfacer las expectativas de los atletas que siguen estableciendo récords”, declara Paul Fitzgerald, director de World Para Athletics.  

Leer:   El Real Betis supera su mala racha a expensas de un Celta de Vigo que está cerca de descender

París, otra de las paradas tradicionales del Gran Premio, no formará parte de la temporada en 2023, ya que el Estadio Charlety acogerá el Campeonato Mundial de atletismo paralímpico del 8 al 17 de julio.  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa neerlandesa Annemiek van Vleuten sufre una “pequeña fractura estable” en su codo derecho
Artículo siguientePepe Mel toma las riendas del Málaga hasta final de temporada