Inicio Baloncesto Abrines: “Mirotic es nuestro mejor jugador y vamos a notar su baja,...

Abrines: “Mirotic es nuestro mejor jugador y vamos a notar su baja, pero hay jugadores para suplirle”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El alero del Barça Alex Abrines tiene claro que Nikola Mirotic es el “mejor jugador” de su equipo y que por ello notarán su baja por sus problemas en el tendón de Aquiles, aunque no esconde que poseen “jugadores para suplirle” en un equipo al que “siempre se le pide ganar”, empezando por la Supercopa Endesa de este fin de semana en Sevila.

“A un club como el nuestro, siempre se le pide ganar, y los refuerzos y los fichajes van conforme a ello. Los seis nuevos son todos muy buenos, hay mucho nivel para competir por todos los títulos, pero no sólo el Real Madrid, hay muchos equipos de Euroliga que se han reforzado muy bien y no va a ser cosa fácil, pero creo que hay equipo para competir y para ganar”, subrayó Abrines ante los medios antes de la presentación este jueves de la Liga Endesa 2022-2023.

El balear cree que “es difícil decir” como rendirán los refuerzos porque llevan “muy poco tiempo” entrenando. “Da Silva y Paulí, que llevan más tiempo, están más acostumbrados al sistema y los demás todavía están un poco por detrás, pero al final es normal. Hemos entrenado muy poco, prácticamente fuimos sin entrenar a los primeros partidos y es normal que les cueste un poco, pero con el tiempo lo cogerán”, advirtió.

Leer:   El Ayuntamiento de Huelva y el equipo de fútbol playa del Recreativo han llegado a un acuerdo de patrocinio

“Es una plantilla muy larga, habrá momentos de la temporada en los que toque jugar más y momentos menos, habrá altibajos, pero yo estoy aquí para ayudar, para lo que me pida el entrenador y si un día es jugar 20 jugaré 20 y si otro día es agitar la toalla estaré ahí agitando la toalla”, añadió sobre sus previsiones para esta nueva campaña.

En este sentido, se encuentra “ahora mejor” de sus problemas en el tobillo. “Me ha costado un poco este principio de pretemporada, en los entrenamientos me he ido acostumbrando al dolor y ahora parece que estoy ya casi al cien por cien”, remarcó.

De momento, no podrán contar con Nikola Mirotic, lesionado en el tendón de Aquiles. “Es nuestro mejor jugador, lo vamos a notar, pero creo que hay jugadores para suplirle, o al menos se va a intentar tapar un poco su baja. Creo que los que están darán un paso adelante e intentarán darlo todo para ganar este segundo título de esta temporada”, apuntó.

Tras ganar la Liga Catalana, Abrines cree que llegan “bien” a la Supercopa, aunque “con poco entrenamiento todo el equipo”. “Pero por suerte hemos podido disputar un par de partidos en la Liga Catalana y conocernos un poco para intentar afrontar esta Supercopa e intentar ganar”, afirmó el alero.

Leer:   El Barcelona renueva el contrato del lateral Jonathan Carlsbogard hasta 2028

De cara a la temporada, el alero blaugrana sabe que “siempre hay equipos que dan la sorpresa”. “Baskonia, Valencia, siempre hay muchos que dan ‘guerra’, o la ‘Penya’ (Joventut), que el año pasado nos lo puso muy difícil en semifinales y el equipo prácticamente es el mismo. Al final Barça y Madrid son los dos que están siempre arriba por nombre, pero siempre hay tres o cuatro que están ahí dando guerra y pueden dar la sorpresa”, resaltó.

“Con el equipo que hemos montado, se nos va a pedir jugar con más ritmo, más al contraataque, y esta nueva norma de ACB nos va a ayudar a correr más, y luego el fichaje de Satoransky nos va a dar más verticalidad. Creo que tenemos un equipo para jugar más rápido e intentar jugar más en transición”, detalló el mallorquín en relación a la nueva regla por la que los árbitros ya no tienen que tocar el balón para los saques.

Esta normativa “favorecerá al más listo”. “Al principio costará más acostumbrarse, más cuando tienes dos competiciones que en una se puede y en otra no, pero ya hemos visto en los partidos de la Liga Catalana, sobre todo en los partidos de Manresa y Penya, que eran equipos que corrían mucho y vimos un par de canastas fáciles. Creo que durante el año lo veremos y para el espectador será mejor”, comentó.

Leer:   El Real Madrid vence a Baskonia con un marcador de 90-74

“DISFRUTÉ MUCHÍSIMO EL ORO DEL EUROBASKET”

Por otro lado, preguntado por el oro de la selección en Eurobasket, Abrines confesó que lo disfrutó “muchísimo”. “Tenía muchos amigos de épocas pasadas como Alberto (Díaz), que coincidí con él hace mucho y con su hermano, con Jaime Fernández, y al final me alegré muchísimo por ellos, porque, si cada año por desgracia se duda un poco de la selección, este año pues con más razón y al final han demostrado que tienen algo. Da igual quién vaya, que esta selección siempre va a estar ahí compitiendo y ganando”, admitió.

El alero no considera que se dudase de las opciones por la calidad del equipo “sino porque veías las otras selecciones, como Serbia, Eslovenia, Francia, que iban con todo”. “Al final en cuanto a nombres España estaba un escalón por debajo, pero este deporte hay que demostrarlo en la pista y no vale sólo el nombre”, expresó.

“Alberto, claramente”, replicó sobre quien había sido el mejor del torneo en su opinión. “Nadie esperaba esta faceta defensiva que tiene, que yo obviamente y los que ven ACB la conocen, pero estuvo en un nivel altísimo y también sumando en ataque y en momentos de partidos clave nos dio ese plus”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) La Sub-21 inicia ante Rumanía su puesta a punto para el Europeo
Artículo siguienteJoel Parra: “Volver a Badalona con un oro te da una motivación extra para un año muy ilusionante”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.