Inicio Baloncesto Dzanan Musa: “Cuando llevas el escudo del Real Madrid en el pecho...

Dzanan Musa: “Cuando llevas el escudo del Real Madrid en el pecho todo el mundo quiere ganarte”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El jugador bosnio del Real Madrid de baloncesto, Dzanan Musa, uno de los flamantes fichajes de cara a la temporada 2022-23, reconoció que cuando llevas “el escudo en el pecho” del conjunto madridista “todo el mundo quiere ganarte” y que su objetivo, además de ganar el máximo número de partidos, “es salir de esta temporada siendo mejor jugador y mejor persona”.

“Cuando te pones esta camiseta es especial, cuando llevas el escudo del Real Madrid en el pecho todo el mundo quiere ganarte. Todos tienen más motivación para ganarnos que contra otros rivales”, declaró Musa este jueves ante los medios de comunicación en la presentación de la Liga Endesa 22-23.

El internacional espera “ganar muchos partidos” y tener “una gran temporada como equipo” en el que será su primer año en el Real Madrid. “Es lo más importante a este nivel, tener los máximos partidos con victoria posibles. Intentaremos crear una buena química para tener una buena temporada”, auguró.

El jugador bosnio reconoció que se decidió a fichar por el Real Madrid en cuanto recibió la oferta. “En el momento en el que me llamaron. El Real Madrid es uno de los equipos más grandes del mundo, y cuando te llaman y te ofrecen la oportunidad de jugar para ellos, no puedes rechazarlo. No puedo esperar para empezar a ponerme esta camiseta y que empiece la temporada”, aseguró.

Leer:   Sánchez analiza el informe del TAD y se pone en contacto con la FIFA para asegurar la estabilidad del fútbol español

Musa, que fue MVP de la pasada Liga Endesa con el Río Breogán, valoró “las ofertas” que tenía, pero reiteró que la decisión fue rápida. “En cuanto me llamó el Real Madrid al acabar la temporada decidí venir aquí”, añadió.

Hasta ahora, su acoplamiento al equipo en pretemporada está siendo positivo a pesar de llevar poco tiempo. “Es un gran sentimiento, son de los mejores jugadores de Europa y del mundo, es fácil jugar con ellos, me siento muy bien y espero trabajar muy duro para conseguir recompensa con la camiseta del Real Madrid”, señaló.

“Es un gran desafío para mí, jugar con grandes jugadores y grandes personas y quiero crecer como jugador y como persona, y quiero encajar bien aquí y estar el máximo tiempo posible y ganar lo máximo posible”, declaró el internacional.

Leer:   Carolina Marín competirá por su octavo título de campeona de Europa

Dzanan Musa, que jugó el Eurobasket 2022 con Bosnia, se siente “bien” para disputar la Supercopa Endesa a pesar de no haber tenido descanso. “Personalmente no tengo ningún problema y nos estamos preparando como equipo para luchar y hacerlo lo mejor posible”, comentó.

“INTENTO MEJORAR CADA DÍA”

En la que será su primera competición con el actual campeón de la Liga Endesa, opina que “va a ser duro”. “Todo el mundo juega un gran baloncesto y cualquiera puede ganar a cualquiera, así que para nosotros el principal objetivo es ser un equipo y seguir el plan de partido que Chus Mateo nos plantee e intentar ganar la Supercopa, por supuesto”, aseguró.

Sobre su primer rival, que será el Coosur Real Betis, Musa recalcó que es “un gran equipo” y que tiene” grandes jugadores” y “mucha energía”. “Pero somos el Real Madrid, tenemos que ganar el máximo de partidos posibles. Siempre que te pones esta camiseta quieres ganar, da igual estés en Madrid o en Sevilla y estamos preparados para la Supercopa”, advirtió.

En cuanto a la Liga Endesa, el bosnio se aleja de los pronósticos clásicos y no espera que sea solo un mano a mano entre su equipo y el Barça. “Creo que todo el mundo va a tener su oportunidad, todo el mundo está hablando del Real Madrid y del Barcelona, pero sabemos que en esta liga hay otros grandes equipos y tenemos que vencerles también y dar todo lo que tenemos”, remarcó el actual MVP de la competición.

Leer:   Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

“Cuando juegas en un equipo como este sabes que tienes que rendir todavía mejor y yo intento mejorar cada día, ser un mejor jugador cada día, trabajar en mí, en mi intensidad. Mi idea es salir de esta temporada siendo mejor jugador y mejor persona”, apuntó el bosnio, que sabe que esta temporada será muy diferente a la que tuvo en Lugo y que su objetivo principal es “ayudar al Real Madrid a ganar partidos”.

Hasta ahora, dentro del vestuario del Real Madrid, le han sorprendido “muchos jugadores”, y aprovechó para acordarse del ganador del Eurobasket. “Me gustaría felicitar a la selección española y mi compañero Rudy Fernández, que es un gran tío, un gran capitán y que espero que juegue muchos años más”, concluyó Musa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Aspar Team de Moto3 ficha al japonés Ryusei Yamanaka
Artículo siguienteLa Liga Endesa 2022-23 sube el telón con “todos los ingredientes para que sea un gran año”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.