Inicio deportes El Ayuntamiento valora las finales de la Supercopa de baloncesto y la...

El Ayuntamiento valora las finales de la Supercopa de baloncesto y la Copa del Rey de rugby este fin de semana

El pleno aprueba la denominación de una calle como Real Club Ciencias de Rugby en el Distrito Triana

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha realizado un llamamiento a la afición para apoyar a los equipos sevillanos que este fin de semana disputan los primeros dos torneos oficiales de la temporada y que además arrojarán un importante beneficio económico para la ciudad. “Sevilla se consolida como ‘Ciudad del deporte’ con la Supercopa Endesa de Baloncesto y la Final de la Copa del Rey de Rugby en la que los clubes sevillanos son protagonistas”, ha añadido.

Tanto Coosur Betis Baloncesto como Real Ciencias Rugby Enerside afrontan “dos retos difíciles con el empuje del incondicional apoyo de su hinchada”. Además, “nuestra experiencia y organización garantiza la celebración de estas dos citas a la vez, lo que va a deparar un importante impacto económico de unos cuatro millones de euros para la ciudad”, ha destacado Muñoz en una nota de prensa.

Leer:   Usain Bolt encabeza la lista de estrellas deportivas que participarán en los Premios Laureus en Madrid

La jornada deportiva de este fin de semana se abre con la Supercopa Endesa de España de baloncesto que se abrirá el viernes con los enfrentamientos entre Coosur Real Betis-Real Madrid (18,30 horas) y Barcelona-Joventut (21,30 horas) en el Palacio de los Deportes de San Pablo. El club sevillano, que ha apostado por la continuidad de una plantilla que explotó en la recta final de la temporada pasada para lograr su permanencia, juega en casa ante el campeón de la liga ACB de la pasada temporada para abrir esta competición que significa el primero torneo oficial después del reciente Europeo en el que la selección española se proclamó campeona.

El impacto económico que puede significar alcanza unos dos millones de euros en función de las pernoctaciones de los visitantes que aterricen en Sevilla procedentes de Madrid, Barcelona y Badalona además de la proyección en la plataforma de televisión que tiene los derechos. El Palacio de Los Deportes de San Pablo presentará además una imagen renovada gracias a las acciones específicas de publicidad que se han desarrollado con motivo de esta competición, que son paralelas a las inversiones que se vienen realizando en los últimos meses y que significan más de dos millones de euros para los nuevos sistemas de calefacción, iluminación, la nueva pista de entrenamientos o la mejora de la principal.

Leer:   La Fundación Deporte Joven y esMontañas se unen para seguir fomentando la actividad deportiva en zonas rurales

El Ciencias Enerside de Rugby celebra su 50 aniversario y estrena la condición de Real otorgado recientemente por Felipe VI en esta final de la Copa del Rey de Rugby que se celebra en el Estadio de la Cartuja, justo cuando este jueves el Ayuntamiento ha aprobado la nominación de una calle con esta denominación en el Distrito Triana. El Real Ciencias Rugby Club Enerside intentará ampliar su palmarés, que cuenta con dos ligas y tres copas, además de una copa ibérica, en esta final en la que se enfrenta al SilverStorm El Salvador en un choque inédito.

Económicamente para la ciudad supone además un impacto de dos millones de euros. La capacidad de las instalaciones, de organización de la seguridad y los diferentes planes de movilidad y acceso a los espacios deportivos son además argumentos que han consolidado la designación para albergar ambas competiciones a pesar de su coincidencia temporal. Sevilla en este sentido es una ciudad de los grandes eventos deportivos que solo en 2022 han supuesto unos 200 millones de euros de impacto procedentes de la final de la UEFA Europa League, la final de la Copa del Rey de fútbol y citas relacionadas con deportes en el río, el pádel o el atletismo, como es el caso de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir que se celebra la semana próxima.

Leer:   El Atlético derrota al Girona y aumenta la competencia por el tercer puesto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 260 deportistas participarán en la II Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga
Artículo siguienteGuadalajara se alía con ‘Colosos con pies de barro’ para luchar contra el abuso y acoso infantil en el ámbito deportivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.