Inicio deportes Isidre Esteve estrenará en Marruecos nuevo vehículo: “Pasamos a integrarnos en la...

Isidre Esteve estrenará en Marruecos nuevo vehículo: “Pasamos a integrarnos en la categoría T1+”

“Podremos pelear frente a frente contra la nueva élite de la especialidad en el Dakar, la competición más dura del mundo”

BARCELONA 22 (EUROPA PRESS)

El equipo Repsol Rally Team confirmó este jueves que el piloto Isidre Esteve correrá con un Toyota Hilux T1+, “muy similar” al vencedor de la última edición del Rally Dakar y que les permite tener “uno de los 50 coches del máximo nivel” de la prueba.

“Pasamos a integrarnos en la categoría T1+, la más competitiva del Dakar, con uno de los 50 coches del máximo nivel que tendrá la prueba. Hemos dado un paso adelante muy importante”, apuntó Esteve en declaraciones facilitadas por Repsol Rally Team.

El piloto ilerdense estrenará en el Rally de Marruecos, a finales de la próxima semana, su nuevo vehículo, que cambiará sólo el motor del coche vencedor del último Dakar. “Con este coche, el Repsol Toyota Rally Team estará en condiciones de pelear frente a frente contra la nueva élite de la especialidad en la competición más dura del mundo”, apuntó

La experiencia dakariana acumulada y, en especial, las vivencias de 2022 obligaban al Repsol Toyota Rally Team a apostar por la categoría T1+. “Los coches de esta división suponen un importante salto adelante a nivel técnico. Si queríamos seguir creciendo y ser competitivos debíamos hacernos con una de estas unidades, y lo hemos conseguido”, añadió.

La hoja de servicio de los Toyota Hilux T1+ en el Dakar es impecable. La preside, claro, el triunfo absoluto en la edición 2022 de Nasser Al-Attiyah y la tercera plaza de Yazeed Al-Rajhi, éxitos a los que se debe añadir la presencia de otros cuatro modelos gemelos en el ‘Top-10’ de la clasificación final, que convirtieron al vehículo nipón en el más fiable de la competición.

De este modo, Isidre Esteve y Txema Villalobos iniciarán su andadura con la nueva montura la próxima semana en unos test en el norte de África. El debut en competición del equipo se producirá el sábado, 1 de octubre, en el Rally de Marruecos, con el apoyo renovado de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota, a través de Toyota Gazoo Racing Spain.


- Te recomendamos -