Inicio Motociclismo Los sub-23 y juniors inauguran este viernes las pruebas en línea del...

Los sub-23 y juniors inauguran este viernes las pruebas en línea del Mundial de Wollongong

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los sub-23 y los juniors españoles y del resto del mundo inauguran este viernes las pruebas en línea del Mundial de ciclismo en ruta de Wollongong (Australia) con la esperanza de alcanzar el profesionalismo en un futuro próximo.

La selección española, que estará dirigida en junior por Paco Cerezo y en sub-23 por Mikel Zabala, contará con tres corredores en la carrera para menores de 19 años y con cinco, en la de menores de 23. Pau Martí, que este año ha estado peleando con los mejores en la Gent-Wevelgem y la París-Roubaix de la categoría; Pablo Lospitao, ganador de la Copa de España Junior Cofidis; y Yago Aguirre, campeón de España Junior de ruta, serán los tres representantes nacionales.

La carrera junior tendrá la salida a las 9:00 horas y constará de 8 vueltas al circuito urbano de Wollongong para completar un recorrido de 135 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. Este trazado revirado y explosivo incluye en cada vuelta un paso por un repecho, Mount Pleasant, que cuenta con 1,1 kilómetros, 7,7% de pendiente media y rampas de hasta el 17%.

Los tres corredores españoles tendrán como rivales a Emil Herzog, Vlad Van Mechelen, Joshua Tarling, Romet Pajur, Antonio Morgado, Milan Kadlec o Hamish Mckenzie, entre otros.

En la prueba sub-23 masculina representarán a España Raúl García Pierna, actual campeón de España élite de contrarreloj; Pau Miquel, que viene de correr la Vuelta a España; Enekoitz Azparren, que rindió a buen nivel en el Tour del Porvenir; Jokin Murguialday, que el pasado mes finalizó noveno en la Volta a Portugal; e Iván Romeo, que fue octavo en la contrarreloj del Europeo sub-23.

Como principales candidatos al arcoíris, más allá de los ciclistas españoles, destacan Lennert Van Eetvelt, Per Strand Hagenes, Leo Hayter, Mathias Vacek, Pavel Bittner, Soren Waerenskjold, Eddy Le Huitouze, Romain Gregorie, Olav Kooij, los gemelos Van Dijke, Erik Fetter, Alexandre Balmer, Fran Miholjevic o Vinicius Rangel.


- Te recomendamos -