Inicio deportes Telefónica y Fundación Rafa Nadal se unen para impulsar los primeros ‘Premios...

Telefónica y Fundación Rafa Nadal se unen para impulsar los primeros ‘Premios Fundación Rafa Nadal’

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Telefónica y la Fundación Rafa Nadal se han unido para impulsar los ‘I Premios Fundación Rafa Nadal’, organizados por la propia Fundación y con la participación especial de la UNESCO, un compromiso entre la compañía y la entidad que se extenderá los próximos tres años, según un comunicado emitido este jueves.

Estos premios buscan “reconocer y destacar a los mejores proyectos e iniciativas sociales”, según la nota, enmarcados en las categorías Deporte, Educación, Salud y Bienestar, Innovación social y Cooperación Internacional.

Esta primera convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en España y que tengan al menos cinco años de antigüedad. Cada entidad premiada recibirá una dotación económica de 15.000 euros para contribuir al desarrollo del proyecto ganador. Para la evaluación de las candidaturas presentadas se contará con el apoyo de Fundación Lealtad y la decisión final recaerá sobre un jurado de expertos designado a propuesta de Fundación Rafa Nadal y UNESCO.

Leer:   La Federación Española de Baloncesto creó el 'Club La Familia' para promover la integración de aficionados y jugadores de las selecciones

Adicionalmente a los premios, en la ceremonia se entregará un reconocimiento especial ‘Fit for Life Unesco’ a una personalidad destacada del ámbito deportivo y social. La persona será elegida entre una preselección de personalidades relevantes llevada a cabo de forma conjunta entre Fundación Rafa Nadal y UNESCO, un reconocimiento que será entregado por el tenista Rafa Nadal.

“La colaboración con estos premios refuerza el compromiso de Telefónica con Rafael Nadal y con su Fundación. Esta relación comenzó en 2014, y desde entonces el campeón mallorquín es imagen de la marca participando en eventos internos y externos, así como en distintas acciones en todos los países donde la compañía opera”, señaló la empresa en el comunicado.

Leer:   Jonatan Giráldez afirmó: "Buscamos ganar tanto en el campo como en las gradas"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos sub-23 y juniors inauguran este viernes las pruebas en línea del Mundial de Wollongong
Artículo siguienteSalen a la venta los abonos para la Supercopa femenina Endesa en Vitoria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.