Inicio deportes Calafell acogerá la Copa del Rey 2023 de hockey patines

Calafell acogerá la Copa del Rey 2023 de hockey patines

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Calafell acogerá la próxima edición de la Copa del Rey de hockey patines, según informó este viernes la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad catalana.

El municipio de Tarragona cuenta con una dilatada experiencia en organización de eventos deportivos de alto nivel, como los Juegos del Mediterráneo, de 2018. La ciudad, que consta con unos 27.000 habitantes, no solo ha organizado y acogido eventos deportivos de prestigio, sino que además tiene un amplio y consolidado bagaje en eventos culturales en los que han congregado a miles de espectadores. Así, acreditan la capacidad organizativa y logística de la ciudad de la Costa Daurada.

Esta será la primera vez que Calafell acogerá la Copa del Rey de hockey patines, galardonado con el Destino de Turismo Familia para que todos los y las amantes del hockey patines puedan disfrutar del territorio y del mejor hockey patines nacional.

De esta forma, el Parlem CP Calafell será el anfitrión de la edición de 2023 de la Copa del Rey. El conjunto verdiblanco, fundado en 1952, lleva participando en la máxima competición estatal, la Parlem OKLiga, desde la temporada 2011/12, con una breve excepción en las temporadas 16/17 y 17/18.

Desde entonces, ha conseguido consolidarse como un gran club, no solo a nivel estatal, sino también europeo, coronándose con la WS Europe Cup, el pasado año, en 2021, en Paredes. Los del Baix Penedès se llevaron el título al superar al Follonica por 6-5.


- Te recomendamos -