Inicio deportes El alcalde inaugura la ‘VI Feria del Deporte’, que reunirá hasta el...

El alcalde inaugura la ‘VI Feria del Deporte’, que reunirá hasta el domingo a 35 clubes y centros deportivos

cabecera_650x400

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha inaugurado este viernes en los jardines de la Casa Colón la ‘VI Feria del Deporte’, un gran evento impulsado por el Ayuntamiento de Huelva para dar a conocer la gran variedad de disciplinas que pueden practicarse en la capital y fomentar así entre los onubenses la adquisición de hábitos saludables a través de la práctica deportiva.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el primer edil ha destacado que Huelva “va a ser durante todo el fin de semana una gran fiesta del deporte”, ya que habrá un total de 41 exhibiciones y demostraciones de 35 clubes y centros deportivos de la ciudad, “contando, además, con la colaboración de deportistas onubenses que estarán animando a niños y mayores”.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

Así, el regidor ha manifestado que la Feria del Deporte “se ha consolidado como la gran embajadora del deporte base en la capital, creciendo tanto en cuanto al número de clubes participantes, que pasan de 29 a 35, como en propuestas, con catorce más que el pasado año, y teniendo como centros neurálgicos los jardines de la Casa Colón y las plazas del Punto y del Cine”.

Espacios donde, desde por la mañana hasta por la noche, se sucederán las distintas actividades, como exhibiciones, partidos y entrenamientos dirigidos.

El objetivo es que los asistentes tengan la oportunidad de vivir el deporte en la calle y en espacios al aire libre, tanto como espectadores como participando activamente de las numerosas propuestas que se han organizado para aprovechar al máximo este fin de semana.

Leer:   Crónica del España - Brasil: 3-3

De esta forma, hasta el domingo, se sucederán los partidos de bádminton, fútbol, pádel, baloncesto y también de rugby, al tratarse de una modalidad que cuenta cada vez con mayor afición.

Actividades para sentir de cerca la emoción de la competición que van a estar alternándose con exhibiciones de gimnasia rítmica, esgrima, tenis de mesa o petanca, así como con entrenamientos funcionales y sesiones dirigidas de yoga, zumba o marchas con patines.

Asimismo, el deporte adaptado cuenta con un espacio destacado en esta cita, gracias a las demostraciones organizadas por el Club de Deportes Adaptados ‘Coda’ y el Club de La Hispanidad.

De esta forma, el Consistorio ha puesto en valor a deportistas y clubes onubenses que, “gracias a su esfuerzo y afán de superación, están despuntando y consiguiendo grandes logros en distintas modalidades”.

Leer:   El torneo de baloncesto femenino "Ciudad de Logroño" tendrá alrededor de 1.200 participantes en Logroño del 28 al 31 de marzo

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Huelva se quiere animar a las familias al completo y a la ciudadanía en general a que disfruten durante todo este fin de semana de esta gran Feria dedicada al deporte, un evento que pretende servir de escaparate para clubes y centros deportivos de la ciudad. La programación detallada, con horarios y ubicaciones, puede consultarse en la web www.feriadeldeportehuelva.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol.- Las jugadoras advierten que no han “renunciado” a la selección y que “nunca” han pedido el cese de Vilda
Artículo siguienteLuis Enrique: “Ha sido mi mejor semana de entrenamiento como seleccionador”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.