Inicio Baloncesto El pívot nigeriano James Nnaji renueva con el Barça hasta 2027

El pívot nigeriano James Nnaji renueva con el Barça hasta 2027

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El pívot nigeriano James Nnaji, de 18 años y 2,12 metros, seguirá ligado al Barça cinco años más tras llegar a un acuerdo este viernes para ampliar su contrato hasta 2027, según informó el conjunto azulgrana.

Nnaji tenía contrato vigente hasta 2024, por lo que el club ha hecho “una apuesta firme” por el interior nigeriano, quien seguirá este curso 2022/23 a caballo del primer equipo y del Barça Atlètic. Una idea en la que esperan que el jugador forme parte de la primera plantilla a partir de 2023/24.

El pívot llegó al Barça en el verano del 2020, con 16 años, para jugar con el equipo júnior y en dos temporadas ha hecho una gran progresión. Su capacidad física, así como de aprendizaje, ha hecho que fuese un fijo en los partidos del Barça Atlètic y también en los entrenamientos del primer equipo.

Leer:   Bellingham dijo que la lesión fue lo que afectó su ritmo

Sin ir más lejos, su debut con el primer equipo se produjo en noviembre de 2021 en partido de Euroliga frente al Zalgiris Kaunas. Nnaji, en total, ya ha disputado 25 partidos oficiales entre la máxima competición continental (13) y la Liga Endesa (12).

Cabe destacar que en su primer partido en la Liga Endesa, frente al BAXI Manresa, protagonizó el mejor debut de un joven menor de 18 años: 10 puntos, 5 rebotes, 5 tapones para una valoración de 19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNicholas Latifi no seguirá en Williams en 2023
Artículo siguienteLa temporada 2022-23 de la Liga Femenina Endesa se presenta el próximo martes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.