Inicio deportes Fútbol.- Las jugadoras advierten que no han “renunciado” a la selección y...

Fútbol.- Las jugadoras advierten que no han “renunciado” a la selección y que “nunca” han pedido el cese de Vilda

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las jugadoras de la selección española femenina de fútbol que este jueves expresaron su deseo de no ser convocadas en la actual situación existente han subrayado que no han “renunciado” al combinado nacional y que “nunca” han pedido el cese de Jorge Vilda.

En un extenso comunicado compartido por las 15 jugadoras que habían mostrado su deseo de no ser convocadas y también por Alexia Putellas, han lamentado que la RFEF “”haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada” y “con información que afecta” a su salud.

“En segundo lugar, en ningún caso hemos renunciado a la selección española de fútbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF. Como dijimos en nuestra comunicación privada hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la selección española”, indican.

Leer:   Luis Enrique Martínez dijo que aún sin la expulsión también habrían ganado

Las futbolistas insisten en “no ser convocadas hasta que no se reviertan” las mencionadas situaciones que pueden afectar a su “estado emocional y personal, y rendimiento”. “Y, en consecuencia, a los resultados de la selección y que podrían derivar en indeseables lesiones. Estos serían los motivos que nos llevan a tomar esta decisión”, apuntan.

“Nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado. Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo”, aseguran.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Mavi García y Ane Santesteban buscan las ansiadas medallas en la prueba en línea del Mundial
Artículo siguienteEl alcalde inaugura la ‘VI Feria del Deporte’, que reunirá hasta el domingo a 35 clubes y centros deportivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.